arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Nuestros lugares favoritos para disfrutar el Carnaval de Río de Janeiro

Por Isabel Calkins

(CNN) -- Antes de la oración y del sacrificio de la temporada de la Cuaresma, hay tiempo para celebrar.

Y en ningún lugar celebran como en Río de Janeiro, donde miles de personas se reúnen para festejar en calles, bares, restaurantes y bailes de Carnaval.

El Carnaval del 2017 comenzó el 24 de febrero y terminará este martes 28 de febrero, también conocido como Martes de Carnaval o Martes Gordo (Fat Tuesday).

Es la gran fiesta antes de que los fieles cristianos comiencen la Cuaresma, un periodo de contemplación y reflexión previo a la llegada de la Semana Santa.

Originalmente era un evento católico, hoy el Carnaval de Río es una de las fiestas más grandes del mundo. El año pasado, acogió alrededor de un millón de participantes, incluyendo 500.000 visitantes extranjeros. Este año se espera que atraiga mucha más gente y que genere cerca de 700 millones de dólares de ingresos para la ciudad, según el diario The Rio Times. 

publicidad

Estas son algunas cosas que debes saber antes de empacar tus trajes de lentejuelas y tomar un avión que te lleve a Río de Janeiro.

El Sambódromo

En el momento en que los visitantes llegan a Río, quedan completamente sumergidos en las fiestas y la celebración, sin importar dónde estén. Pero algunas de las mejores y más grandes fiestas se llevan a cabo en el Sambódromo.

Diseñado por el mundialmente famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, fue construido en 1984 con el objetivo de hacer un Carnaval mejor y más grande. Misión cumplida.

El Desfile de Samba

El Desfile de Samba es una competencia entre las mejores escuelas de samba del país, que se preparan todo el año para ello. ¿El premio? Alardear de haber sido los mejores, los primeros.

El Desfile de Samba es una competencia entre las mejores escuelas de samba del país, que se preparan todo el año para ello. ¿El premio? Alardear de haber sido los mejores, los primeros.

Si has oído hablar del Carnaval, entonces seguramente has oído hablar del Desfile de Samba. Y no, no estamos hablando simplemente de unas cuantas carrozas aquí y allá. El Desfile de Samba atrae entre 3.000 y 5.000 personas de las mejores escuelas de samba del país, que llegan al Sambódromo para participar en una feroz competencia. Es un acontecimiento que se vive una sola vez en la vida.

'Blocos'

Durante el Carnaval, cada bar y restaurante de cada calle se convierte en una fiesta. Agarra tu diccionario del Carnaval: las fiestas de las calles se llaman blocos, que en en este contexto traducen algo así como comparsas. No importa si es en una playa o en un bar, la gente se reúne con su vestuario exuberante para celebrar.

Disfruta mucho de tu espacio personal antes de llegar a Río de Janeiro, porque una vez que estés allí, no tendrás mucho de eso. Contando a los que gozan en el Sambódromo y a los que lo hacen en los 'blocos' (fiestas o comparsas que se realizan en calles, bares, restaurantes o playas), la ciudad espera recibir este año más de 1 millón de visitantes.

Disfruta mucho de tu espacio personal antes de llegar a Río de Janeiro, porque una vez que estés allí, no tendrás mucho de eso. Contando a los que gozan en el Sambódromo y a los que lo hacen en los 'blocos' (fiestas que se realizan en la calle), la ciudad espera recibir este año 1,1 millones de visitantes.

Bailes del Carnaval

Si andar de fiesta en la calle no es lo tuyo, los lujosos bailes del Carnaval pueden ser más cercanos a tu estilo. Se realizan en varios lugares de la ciudad, como el exclusivo Hotel Copacabana Palace o el Club Scala, donde se lleva a cabo la famosa Gala Gay del Carnaval y también se hacen bailes de solteros. Son fiestas glamorosas que te permitirán volver a usar tus mejores trajes. La Gala Gay, además, es uno de los bailes gays más grandes del mundo, con miles de participantes cada año.