arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

1.500 personas, 2 ascensores y 500 toneladas de equipaje: así viaja el rey saudí

Por Juliet Perry

(CNN) -- El rey de Arabia Saudita ciertamente sabe cómo viajar con estilo.

El rey Salman bin Abdulaziz al-Saud llegó a Indonesia este miércoles para un recorrido de nueve días por el país musulmán más poblado del mundo, en la primera visita que un gobernante saudita hace a esa nación en casi medio siglo.

170301135611-saudi-king-indonesia-trip-pkg-mann-00000922-exlarge-169

El rey pasará unos días en Yakarta y en Java Occidental, antes de dirigirse a la turística isla de Bali. Ese será su recorrido en Indonesia, que a su vez hace parte de un viaje de un mes por Asia, que ya lo ha llevado a Malasia y también lo llevará a China, Japón y las Maldivas.

Y, según los reportes de la prensa, no viaja ligero.

publicidad

Adji Gunawan, presidente de la compañía de servicios aeroportuarios PT Jasa Angkasa Semestar (JAS), dice que el rey viajará con 459 toneladas métricas de equipaje, aproximadamente 505 toneladas cortas de Estados Unidos, según el periódico The Jakarta Post.

Para aquellos que se están devanando los sesos tratando de comparar eso con su tradicional —si no ligeramente pequeño— equipaje permitido de 40 libras (18 kilos), se dice que el peso promedio de un elefante africano está entre 2,5 y 7 toneladas de Estados Unidos.

Así que agarra tu maleta de gran tamaño y reemplázala con 200 de los animales terrestres más grandes del mundo.

MIRA: Aviones VIP de lujo: así son los aviones en los que vuelan los súper ricos

¿Qué demonios hay ahí adentro?

Entre las cosas menos convencionales de su equipaje hay dos Mercedes-Benz S600 y dos ascensores eléctricos, según The Jakarta Post

Dos Mercedes-Benz S600 fueron enviados a Indonesia para acompañar el viaje que el rey de Arabia Saudita hará por ese país.

Dos Mercedes-Benz S600 fueron enviados a Indonesia para acompañar el viaje que el rey de Arabia Saudita hará por ese país.

Eso puede parecer raro, pero no es la primera vez que el ostentoso líder viaja con un ascensor.

En el 2015, la instalación del ascensor del rey en una playa de Francia causó indignación, y los habitantes de esa localidad salieron a protestar no solo por su instalación sino porque cerraron la playa, de acuerdo con Reuters

Aparentemente, los ascensores ya fueron enviados y uno llegó a Yakarta el 21 de febrero mientras el otro llegó a Denpasar (Bali), el 22 de febrero.

Gunawan, el presidente de JAS, dice que ya fueron descargadas 63 toneladas en Yakarta, y que las 396 toneladas restantes serán descargadas en Denpasar, Bali.

LEE: Estos serán los safaris de lujo del 2017

¿Es todo para él?

No. El rey también viaja con una comitiva épica.

Según la agencia de noticias de Indonesia Antara, el rey Salman viaja con un séquito de no menos de 1.500 personas, incluyendo 10 ministros, 800 delegados y 25 príncipes, que llegaron a Indonesia en diferentes vuelos durante tres semanas. 

Adji Gunawan, de JAS, asegura que desplegó a 572 empleados para manejar el viaje del rey saudí.

Eso suena como a una pesadilla logística.

Se espera que la sumamente esperada llegada del rey cause ciertas perturbaciones en los servicios de viajes este miércoles.

La seguridad se ha endurecido. Según los reportes de los medios locales, la policía nacional de Indonesia dispuso a 10.000 agentes en toda Yakarta, Java Occidental y Bali.

Y te deseamos buena suerte encontrando hotel en Yakarta esta semana: se dice que el rey y su enorme comitiva reservaron cientos de habitaciones en cuatro de los hoteles más exclusivos de la ciudad, incluyendo el Ritz, el Raffles y el Marriott.

Así fue la instalación del ascensor del rey de Arabia Saudita en una playa de Vallauris, sureste de Francia, el 3 de agosto del 2015.

Así fue la instalación del ascensor del rey de Arabia Saudita en una playa de Vallauris, sureste de Francia, el 3 de agosto del 2015.

Sin embargo, los que estén de luna de miel y los turistas veraneantes no deben temer por los viajes que se lleven a cabo la próxima semana a Bali. Viajes que se hacen una sola vez en la vida.

En una conferencia de prensa en Yakarta, el embajador saudita en Indonesia aseguró que los destinos turísticos y las playas de la isla permanecerán abiertas, reportó Antara.

“No hay ninguna agenda especial en Bali. El rey Salman y su comitiva disfrutarán la belleza natural de la isla”, dice el embajador.

MIRA: Los 15 hoteles de lujo que deberías conocer en el 2017

Según CNN Indonesia, cuando estén en la isla predominantemente hindú de Bali, el rey y su séquito se quedarán en tres hoteles de lujo, incluyendo el Bulgari, donde la cabaña más exclusiva puede costar hasta 4.400 dólares por noche.

El hotel también alardea de tener una playa privada a la que solo se puede llegar a través de un ascensor.