arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Muere la leyenda del fútbol Raymond Kopa

Por CNN Español

(CNN Español) -- El exfutbolista francés Raymond Kopa falleció este viernes a los 85 años de edad.

Según reportó la FIFA, Kopa falleció tras una larga enfermedad. El francés fue el primer ganador francés del Balón de Oro y según la FIFA una de las leyendas del "Olimpo del fútbol", junto con Zinedine Zidane, Michel Platini y Just Fontaine.

"Es un día muy triste para el fútbol. Raymond Kopa era un jugador excepcional, una inspiración para muchas generaciones, y un hombre cuyo compromiso con el fútbol fue impecable durante toda su vida. Nuestros pensamientos están hoy con su familia y seres queridos", dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, citado en un comunicado de la página.

Kopa es reconocido como la primera gran estrella de la selección de Francia, según la FIFA, con al que anotó 18 goles en 45 partidos.

Photo taken in October 1960 shows French footballer Raymond Kopa in action.   AFP PHOTO        (Photo credit should read STRINGER/AFP/Getty Images)

Raymond Kopa en plena acción en el campo de fútbol en octubre de 1960. (STRINGER/AFP/Getty Images)

El Real Madrid, equipo en el que jugó de 1956 a 1959, también le rindió homenaje:

"El francés fue una de las grandes estrellas de su época y en el Real Madrid formó una delantera mítica junto a otras leyendas como Rial, Puskas, Gento y Di Stéfano. En cada una de sus tres temporadas en el club blanco, Kopa siempre levantó la Copa de Europa", dijo el club en el que Kopa anotó 30 goles en 103 partidos.

En redes sociales varios futbolistas recordaron a Kopa y su legado: