arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

‘Logan’, otra película de superhéroes de Fox para mayores de edad que tiene éxito en taquilla

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Ni explosiones, ni balas, ni científicos malvados… ni siquiera una clasificación ‘R’ (restringida para menores de 17 años) pueden parar a Wolverine.

Logan, la última película de la saga de X-Men de 20th Century Fox, recolectó una cifra estimada de 237,8 millones de dólares en la taquilla mundial. Cerca de 85 millones de dólares provinieron de la taquilla norteamericana.

La película presenta a Hugh Jackman como el superhéroe canoso y con garras Wolverine.

El total de lo recaudado en taquilla norteamericana en el estreno excedió las expectativas de la industria del cine que esperaban que se recogieran cerca de 70 millones de dólares. El resultado es mucho más impresionante, pues la película ultraviolenta está calificada como ‘Restringida’ (no se admite la entrada de menores de edad sin la compañía de un adulto responsable), en vez de tener una clasificación más incluyente de PG-13 (a partir de los 13 años).

El total de la taquilla en Estados Unidos hace de Logan una de las películas con clasificación R con mejor estreno de la historia y el estreno que más recaudó en lo que va corrido del año en ese país.

publicidad

Logan es otro exitoso superhéroe con clasificación R de Fox, que el año pasado dio un gran golpe con Deadpool. La película, protagonizada por Ryan Reynolds como el malhablado superhéroe, recaudó más de 780 millones de dólares a nivel mundial e incluso alcanzó a levantar zumbidos en los Oscar.

“Logan y Deadpool no son casualidades”, dijo Shanw Robbins, analista jefe de Boxoffice.com. “Vistas como patrones de la evolución de las películas de superhéroes, representan hacia dónde se dirigirá la próxima era”

logan-review-image-cnn

Los críticos también se declararon fanáticos de la cinta, que recibió un 93% de puntaje en el sitio web Rotten Tomatoes.

Logan tendrá alguna competencia en las taquillas las próximas semanas.

El próximo fin de semana se estrena el regreso de King Kong en la pantalla con la película de Warner Bros., Kong: Skull Island.

Además se estrenará también la próxima semana la tan esperada película protagonizada por Emma Watson, La Bella y la Bestia.