arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Santiago Lange, el deportista al que Messi le pidió un autógrafo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Usualmente, es a Lionel Messi, estrella del Barcelona español, a quien le piden autógrafos o fotografías cada vez que los fanáticos tienen oportunidad. Pero, ¿a quién le pide él autógrafos?

Santiago Lange le firma el autógrafo a Lionel Messi en la sede de entrenamientos del Barcelona. (Foto del Twitter oficial del Barcelona @FCBarcelona_cat)

Una foto del astro argentino sonriendo mientras un hombre le firma una camiseta llamó la atención de hinchas y de usuarios de las redes sociales que se preguntaban quien era el personaje que despertaba la admiración de 'la Pulga'.

Se trata de un compatriota de Messi, y también deportista de clase mundial: Santiago Lange, actual campeón olímpico del yachting junto a su compatriota Cecilia Carranza, en la categoría Nacra 17.

El pasado jueves, Lange, quien también había ganado el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 (en conjunto con Carlos Espínola), visitó el campo de entrenamientos del Barcelona y se reunió tanto con Messi como con Javier Mascherano, a quienes les expresó su admiración.

"Yo a ellos los sigo, seguro. Me parecen unos deportistas increíbles, unas personalidades increíbles, en la parte humana también y lo que representan para nuestro país. Así que obviamente los sigo", dijo Lange, según un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del Barcelona.

publicidad

La carrera deportiva de Lange tuvo un gran desafío en el año 2015, cuando se le detectaron tumores en un pulmón y se le tuvo que extirpar, según la información de la agencia Télam.

Después, el presidente del club blaugrana, Josep María Bartoméu, le regaló una camisa con su apellido en el dorsal.

"Gracias Barcelona y Bartoméu: noche inolvidable. Un honor haber sido homenajeado por este club con valores que comparto plenamente", dijo Lange en su cuenta de Twitter.