arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Uberpool busca ser más sociable para sus pasajeros con ayuda de Facebook

Por Matt McFarland

(CNNMoney) -- Llegó el remedio para esos incómodos trayectos en los viajes compartidos de UberPool. Una solicitud de patente publicada a principios de febrero sugiere que Uber está interesada en usar la información de las redes sociales para conectar a los usuarios con pasajeros de UberPool con intereses similares.

Los pasajeros de Uber recibirían a través de su aplicación una alerta de que un compañero de trayecto asistió a la misma escuela, creció en la misma ciudad o es amigo de un amigo en Facebook. Otros aspectos comunes, como el país de origen o el lugar de nacimiento, también podrían ser compartidos.

La función serviría como un ‘lubricante social’, haciendo que los pasajeros se sientan más cómodos sentados en un vehículo con un extraño.

La solicitud de patente describe la solución de un problema en las "reuniones semi-sociales", donde las circunstancias no se prestan para hacer preguntas y ver si tienes algo en común.

Muchos clientes de UberPool y LyftLine se sientan en silencio juntos en el asiento trasero, sin saber que tienen una conexión significativa con el otro pasajero.

La solicitud de patente describe cómo los pasajeros también podrían tener la opción de viajar solo con otros pasajeros con los que comparten algo en común. Esto puede fomentar el uso del servicio UberPool.

publicidad

Uber continúa buscando maneras de cambiar la forma en que la gente se mueve por las ciudades.

"El tipo de impacto que [Uber] va a tener en nuestras ciudades, el 95 o 98% de ese impacto todavía está por suceder", declaró el CEO de Uber Travis Kalanick en The Upstarts, un nuevo libro publicado en febrero. "¿Y si dijera que en cinco años no habrá tráfico en ninguna de las principales ciudades de Estados Unidos? ... Creo que podría suceder".

Para reducir la congestión del tráfico, los expertos en transporte dicen que tendremos que pasar menos tiempo trasladándonos solos y más tiempo con otros pasajeros. Esto ayudará a utilizar de manera más eficiente las calles y reducir el número de coches necesarios.

La última solicitud de patente de Uber, presentada el pasado verano, podría alentar a más usuarios a compartir vehículo. Aunque aún no ha sido aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos - y no hay garantía de que Uber incorpore el concepto - nos adelanta la visión de Uber para el futuro.