arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El cantante George Michael murió de causas naturales

Por CNN

(CNN) -- El artista George Michael murió de causas naturales: por fallas cardiacas y un hígado grasoso, dijo el forense de Oxfordshire Darren Salter este martes en un comunicado.

"Como hay una causa confirmada de muerte natural, la cardiopatía dilatada con miocarditis y un hígado grasoso, la investigación ha sido suspendida y no hay necesidad de seguir indagando", añade la comunicación.

"No se harán más actualizaciones sobre esto y la familia pide que los medios y el público respeten su privacidad", añade.

Michael, de 53 años, fue encontrado muerto en su casa el día de Navidad en 2016.

La pareja del artista británico reveló que encontró a la estrella del pop muerto en su cama. El representante del cantante, Michael Lippman, dijo que Michael había fallecido por una falla cardíaca.

Michael alcanzó la fama cuando pertenecía al dúo musical de los 80 Wham!, con éxitos como Wake Me Up Before You Go Go. Después emprendió su carrera de solista y lanzó canciones como Faith y Freedom. Durante las varias décadas de su trayectoria artística ganó dos premios Grammy.

publicidad

En 1998, después de ser arrestado por un “acto lascivo” en un baño público, Michael le dijo en entrevista exclusiva a CNN que era homosexual.

Logró transformar ese momento a su favor y, a través de su trabajo, se convirtió en una de las voces gay más importantes de la industria del entretenimiento.