arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Oceanía

Imitador de Justin Bieber, acusado de cientos de delitos sexuales contra menores

Por CNN

(CNN) -- Un hombre que presuntamente se hacía pasar en internet por el cantante Justin Bieber fue acusado de más de 900 delitos sexuales contra menores, entre ellos de violación.

El hombre, de 42 años, supuestamente utilizó múltiples plataformas, como Facebook y Skype, para comunicarse con sus víctimas, dijo la policía australiana en un comunicado este jueves.

"El abanico de delitos cometidos en este caso es francamente horrible", dijo el inspector de Queensland, Jon Rouse.

El hombre supuestamente se hizo pasar por Bieber para solicitar imágenes explícitas de niños menores de 16 años.

"Esta investigación demuestra la vulnerabilidad tanto de los niños que están utilizando las redes sociales como de las aplicaciones de comunicación, y el alcance global y habilidad de los delincuentes sexuales para preparar y seducir a las víctimas", dijo Rouse.

La policía advirtió a los padres y seguidores de Bieber que sean más vigilantes cuando utilicen internet.

publicidad

"El hecho de que tantos niños pudieran creer que se estaban comunicándose con esta celebridad en particular destaca la necesidad de un replanteamiento serio sobre la forma en que nosotros, como sociedad, educamos a nuestros hijos sobre la seguridad en línea", dijo Rouse.

La policía dijo que encontraron una gran cantidad de material de explotación infantil en el ordenador del sospechoso, y que sus crímenes se remontan a por lo menos hace 10 años.

El presunto infractor fue investigado y detenido por una rama especial de la policía de Queensland responsable de la investigación de explotación y abuso infantil en internet.

El cantante canadiense se encuentra en la última semana de su gira en Australia, que termina el 15 de marzo.