arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

El aeropuerto con más pasajeros del mundo es...

Por Katia Hetter

(CNN) -- Más de 104 millones de personas volaron a través del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (Estados Unidos) en el 2016, cifra que lo convierte en el aeropuerto con mayor número de pasajeros del mundo, un título que ha ostentado durante 19 años consecutivos. Así lo informó el Concejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) en un reporte preliminar de pasajeros del año pasado.

Atlanta, uno de los más importantes puertos de entrada a Estados Unidos y centro de conexión fundamental para muchos vuelos nacionales, registró un incremento de pasajeros del 2,6% el año pasado, comparado con el 2015, de acuerdo con el ACI. Atlanta, además, está a dos horas de vuelo del 80% de la población de Estados Unidos.

El número de pasajeros —que incluye los que hacen viajes nacionales e internacionales— estará en el reporte preliminar general que el ACI presentará en abril próximo. El informe final será publicado en junio.

MIRA: Estos fueron los aeropuertos y aerolíneas más puntuales del 2016

“Estamos emocionados de haber sido nombrados, por año consecutivo número 19, como el aeropuerto con más pasajeros del mundo”, dijo Roosevelt Council, gerente general del aeropuerto de Atlanta. “Manejar a 104 millones de pasajeros de una forma segura y eficiente dice mucho del liderazgo del alcalde Kasim Reed, nuestros empleados y nuestra relación con las compañías aéreas”.

publicidad

El Aeropuerto Internacional de Beijing-Capital ocupó el segundo lugar, con más de 94 millones de pasajeros, un aumento del 5% durante el 2016.

El Aeropuerto Internacional de Dubai es el más transitado de Medio Oriente.

El Aeropuerto Internacional de Dubai, en Emirados Árabes Unidos, conservó el tercer puesto. El año pasado, más de 83 millones de pasajeros volaron a través de esa terminal aérea, un 7% más de los que lo hicieron en el 2015.

Y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles pasó del séptimo al cuarto lugar, con un aumento del 8%, para movilizar a casi 81 millones de pasajeros.

El informe también dio otras buenas noticias a China, pues el Aeropuerto Internacional de Shanghai-Pudong entró en el top 10, ubicándose en el noveno lugar, con más de 66 millones de pasajeros y un crecimiento del 10% con respecto al 2015, cuando ocupó el puesto número 13.

El Aeropuerto Internacional de Shanghai-Pudong entró en el top 10, ubicándose en el noveno lugar, con más de 66 millones de pasajeros y un crecimiento del 10% con respecto al 2015, cuando ocupó el puesto número 13.

Eso empujó al Aeropuerto Internacional de Dallas-Forth Worth, con sus más de 65 millones de pasajeros y un crecimiento estático, al undécimo puesto.

El informe preliminar del ACI está basado en los datos que entregan más de 1.200 aeropuertos en todo el mundo.