arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

McCain reta a Trump a probar acusación contra Obama o retractarse

Por CNN

(CNN) -- El senador de Estados Unidos John McCain dijo el domingo que el presidente Donald Trump debería retractarse u ofrecer pruebas que avalen su acusación de que el expresidente Barack Obama intervino sus teléfonos en los últimos días de la campaña presidencial y añadió que espera que surjan más detalles sobre la supuesta intervención de Rusia en las elecciones estadounidenses. 

McCain dijo al programa "State of the Union" de CNN que él no tenía "ninguna razón para creer" las acusaciones de Trump, que el presidente no ha ratificado con ninguna evidencia y que un funcionario de la Casa Blanca dijo que había sido detonada por un artículo del sitio Breitbart.com.

"No tengo ninguna razón para creer que los cargos son reales, pero también creo que el presidente de Estados Unidos podría aclarar esto en un minuto", dijo McCain al periodista Jake Tapper. "Todo lo que tiene que hacer es levantar el teléfono, llamar al director de la CIA, al director de inteligencia nacional y decir: OK, ¿qué fue lo que sucedió?".

El senador republicano por Arizona dijo que la acusación de Trump debería ser resuelta; si se queda pendiente, "socava completamente la confianza del pueblo estadounidense en la forma de hacer negocios del gobierno", dijo.

A través de su vocero, Obama rechazó la acusación de Trump, así como lo han hecho otras figuras de seguridad nacional actuales y del pasado.

McCain también expresó su preocupación ante las crecientes dudas acerca de las relaciones entre funcionarios rusos y gente ligada a Trump, quien durante la campaña abogó por mejorar las relaciones con Rusia.

publicidad

"Hay muchos aspectos de toda esta relación con Rusia y (el presidente ruso) Vladimir Putin que requieren mayor escrutinio, y hasta ahora, no pienso que el pueblo estadounidense haya recibido todas las respuestas", dijo McCain.