arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

El Kremlin dice que los comentarios de John McCain sobre Rusia son "bastante absurdos"

Por CNN

(CNN) -- El senador estadounidense John McCain “no es un fanático de Rusia”, les dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los periodistas en una conferencia de prensa vía telefónica este lunes.

McCain expresó en el programa State of the Union de CNN su preocupación ante las crecientes dudas sobre las relaciones entre funcionarios rusos y gente ligada a Trump, quien durante la campaña abogó por mejorar las relaciones con Rusia.

"Hay muchos aspectos de toda esta relación con Rusia y (el presidente ruso) Vladimir Putin que requieren mayor escrutinio, y hasta ahora, no pienso que el pueblo estadounidense haya recibido todas las respuestas", dijo McCain.

Cuando CNN le preguntó a Peskov sobre los comentarios que hizo el senador republicano, Peskov respondió que McCain “está muy sesgado sobre Rusia” y que Rusia “está cansado de todas esas afirmaciones".

"Creemos que son bastante absurdas”, dijo el portavoz del Kremlin.

publicidad

Periodistas de diferentes medios le pidieron a Peskov que comentara sobre el próximo documental de CNN sobre Vladimir Putin, “El hombre más poderoso del mundo”, preguntándole si este tenía una posición anti-Putin, a lo que Peskov respondió: “Claro que sería muy optimista pensar que cualquier medio de comunicación puede ir más allá de los límites de la atmósfera histérica excesivamente emocional que actualmente domina Estados Unidos respecto a nuestro país”.

“Aparentemente, la película adoptó un enfoque crítico y está en línea con la demonización posterior de nuestro país y, tal vez, de nuestro presidente “, agregó Peskov.

Sin embargo, Peskov aclaró que no ha visto el documental pero que Rusia fue consultada para su contribución. (Peskov aparece en el documental).

“Pero quiero aclarar que no lo he visto aún. Estoy esperando una oportunidad para verlo. Sin embargo, debemos hacer justicia y apreciar el propósito del autor. Nuestro viejo conocido Fareed Zakaria, que ha estado en Rusia muchas veces, se reunió con el presidente, fue moderador durante el Foro Económico Internacional de Saint Petersburgo (SPIEF por sus siglas en Inglés), y lo conocemos bien”, dijo Peskov.

“Es algo positivo: ellos nos dan la oportunidad de participar en este documental y dar nuestro punto de vista en asuntos que se abordaron, que fue lo que hicimos”, puntualizó Peskov.