arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Este adolescente encontró un enorme diamante de 7,44 quilates en un parque de Estados Unidos

Por Alexandra Larkin

(CNN) – Con un nombre como Cráter de Diamantes, los visitantes de este parque estatal de Arkansas tienen expectativas muy altas. Pero en el caso de Kalel Langford, un joven de 14 años, el sueño de encontrar un diamante se cumplió tan solo media hora después.

Kalel estaba caminando por la orilla del río en el Cráter de Diamantes cuando vio una piedra café con destellos, que estaba en el suelo. Era del tamaño de un frijol. Inmediatamente, el adolescente supo que la roca era especial.

Entonces llamó a su padre para que le echara un vistazo y los dos supieron que necesitaban “que alguien más la mirara”, explicó Craig Langford. La piedra tenía un color café escarchado, pero ellos estaban seguros de que no era cualquier piedra.

Cuando los Langford llevaron la roca para que fuera identificada en el parque –que les cobra a los visitantes 10 dólares por permitirles buscar diamantes– quedaron sorprendidos al saber que era el séptimo diamante más grande en ser encontrado allí y el diamante café más grande de los últimos 40 años: 7,44 quilates.

publicidad

Cuando Kalel Langford encontró el diamante, supo que era más que una simple piedra.

Kalel le puso el nombre de Diamante Superman a su hallazgo, debido a la admiración que tiene por el hombre de acero. Y se va a llevar la piedra preciosa a casa como un recuerdo.

Más de 75.000 diamantes han sido encontrado en la superficie del parque, desde que las primeras piedras fueron descubiertas en 1906. Este lugar cuenta con una política de que quien encuentra los diamantes se los queda, algo que es bastante generoso considerando las muchas piedras preciosas que se han hallado aquí, como los lectores regulares de CNN pueden recordar.

Entre las personas que han encontrado diamantes están:

–Dan Frederick y su hija Lauren, tras llevar menos de una hora en el parque durante su primera visita, encontraron un diamante de 2,03 quilates en octubre de 2016.

— En junio de 2015, el visitante Bobbie Oskarson de Longmont, Colorado, descubrió un diamante de 8,52 quilates en forma de témpano mientras cavaba alrededor de Pig Pen, un campo de búsqueda que cuenta con 149.734 metros cuadrados.

— Susie Clark, de Evening Shade (Arkansas) encontró un diamante blanco de 3,69 quilates con forma de lágrima en un campo arado del parque, en abril de 2015. Clark decidió llamarlo el diamante Aleluya.

— Dean Filppula, un mayordomo en alta mar de Shreveport (Louisiana) encontró un diamante amarillo de 2,01 quilates en febrero de 2015.

— Vanessa Yurkevich, de CNNMoney, incluso fue a buscar uno en 2015.