arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciclismo

Un campeón de ciclismo casi choca con una mujer y un perro en plena carrera

Por CNN

(CNN) -- Conocido por ser la estrella de rock del ciclismo mundial, Peter Sagan es un showman que le gusta hacer acrobacias a mitad de carrera y celebrar las victorias con algo de fanfarronería.

Pero su hábil movimiento para evitar chocar con una paseante de perros durante una carrera en Italia es ahora quizá una de sus maniobras más memorables y entretenidas.

A los pocos minutos de su contrarreloj individual durante la carrera Tirreno-Adriático a través de las calles de la ciudad de San Bedendetto del Tronto, el joven de 27 años tuvo que quitarse del pavimento mientras una mujer cruzaba la calle con un perro.

Admitiendo más tarde que le vio el lado divertido, el ciclista del equipo de Bora-Hansgrohe también aseguró que tanto él como la peatona eran realmente "afortunados" de que no les hubiera pasado nada importante. "No frené porque estaba en mi prueba de clasificación, la vi muy tarde, así que la única manera de evitarla era salirme de la carretera", dijo el eslovaco en las redes sociales.

"Tal vez la mujer con el perro tenía razón después de todo", bromeó en una publicación posterior en Instagram. "Yo estaba en el sentido equivocado y ella estaba en el cruce de peatones. También estaba acelerando y probablemente fui capturado por el radar".

Con dos etapas ganadas en el evento italiano, terminó en el puesto 72 con un tiempo de 12:37, lo suficiente para asegurar la camiseta roja como ganador de la clasificación por puntos. El eslovaco ha ganado en cinco ocasiones consecutivas la categoría de velocistas del Tour de Francia.

El dos veces campeón mundial de ruta admitió que sólo quería terminar la etapa mientras se preparaba para la carrera Milán-San Remo de este sábado, la centésima octava edición del clásico evento de apertura de temporada.

"Fue un día de descanso para mí. Estoy feliz de que no haya pasado nada y espero el sábado", aseguró.