arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comida

Subastan en Dubai hamburguesa por... ¡10.000 dólares!

Por Zahraa Alkhalisi

(CNNMoney) -- Una jugosa hamburguesa se vendió en una subasta de caridad en Dubai... por 10.000 dólares. 

Asma Al Fahim, fundadora de la revista de estilo de vida de Dubai Villa 88, hizo por teléfono la oferta ganadora.

La hamburguesa ganadora contenía siete rebanadas de carne -una por cada uno de los Emiratos Árabes Unidos-, queso cheddar añejo y tiras de tocino de ternera en un pan brioche de azafrán.

Fue preparada por Russell Impiazzi, director culinario del restaurante Le Gourmet de Dubai, y un miembro de la familia real de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdullah Al Thani.

Hace dos años rompimos el récord mundial al vender una hamburguesa por 7.000 dólares, y este año quisimos superarlo", dijo Al Thani en un comunicado. "Todas las ganancias se dedicarán a la concientización sobre el cáncer y la detección gratuita en fase temprana".

La subasta fue organizada por Pink Caravan, que hace campañas para la concientización sobre el cáncer de mama. Al Fahim dijo que quería apoyar una buena causa y honrar a la directora de Pink Caravan, Ameera bin Karam, quien murió en un incendio el año pasado.

publicidad

La costosa hamburguesa fue una de cuatro que fueron subastadas junto con otros platillos. La venta obtuvo un total de 29.633 dólares.