arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Accidente aéreo en Sudán: todos los pasajeros sobreviven tras aterrizaje 'milagroso'

Por CNN

(CNN) -- Un avión comercial hizo un aterrizaje forzoso por mal tiempo en un aeropuerto de Sudán del Sur este lunes, causando varias lesiones, pero no muertos.

"Es completamente milagroso", dijo Ateny Wek Ateny, portavoz presidencial de Sudán del Sur. "Sólo hay heridos leves, no hubo ni una sola muerte".

El incidente tuvo lugar en el aeropuerto de Wau, en el noroeste de Sudán del Sur.

Ambos Wal Achieng, un funcionario de la aerolínea South Supreme en Wau dijo que 43 personas iban abordo: 40 adultos y tres niños.

Achieng dijo que 25 personas fueron llevadas a un hospital y 18 están a salvo y han vuelto a sus hogares.

"El clima no estuvo bien", dijo Achieng, citando condiciones muy nubladas.

publicidad

"Eso hizo que el avión no viera la pista", añadió.

El avión se dirigía desde la capital, Juba, a Wau. Ateny dijo que el avión sobrepasó la pista cuando encontró niebla alrededor de las 2 de la madrugada local y se incendió cuando cayó al suelo. Juba se encuentra en la región sur del país.

Achieng dijo que el fuego inicialmente llevó a muchas personas a pensar que no habría sobrevivientes.

Sudán del Sur, que obtuvo su independencia de Sudán en 2001, ha soportado la inestabilidad política de guerra y el hambre.

Se trata de un país sin salida al mar en el centro-este de África, que limita con Sudán, Etiopía, Kenya, Uganda, la República Democrática del Congo y la República Centroafricana.

Más de 12 millones de personas viven en Sudán del Sur. Está poblada por muchos grupos étnicos, incluyendo a los Dinka y Nuer, y las religiones dominantes son cristianas y animistas.