arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte publica video de un portaaviones estadounidense en llamas

Por CNN

(CNN) -- Corea del Norte lanzó un video de propaganda este sábado que parece mostrar un ataque militar contra un portaaviones estadounidense y un bombardero estadounidense.

El video publicado por Uriminzokkiri, un sitio web del gobierno de Corea del Norte, muestra una foto de un portaaviones superpuesto con llamas, y se escucha al narrador advirtiendo: "Tan patético. El portaaviones nuclear Carrier of the Sea es sólo una criatura de metamorfosis que moriría con una daga en el cuello".

El video muestra una imagen de un bombardero estadounidense B-1B, también superpuesto con llamas animadas, advirtiendo: "El B-1B del del cielo es sólo una polilla, que caería al ser golpeada por una lluvia de fuego".

El vídeo, que llega en un momento de una retórica escalada de Corea del Norte, dice: "Todos los entrenamientos, y el notorio asesinato terrorista que menciona la dignidad de nuestro liderazgo supremo que están teniendo lugar al mismo tiempo que se desecha completamente el encubrimiento de ser anual o defensivo, es una declaración abierta de guerra".

En 2013, el sitio de Corea del Norte lanzó un video similar mostrando un ataque nuclear contra la Casa Blanca.

publicidad