arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Estos son los más ricos del planeta, según Forbes

Por CNN Español

(CNN Español) -- La lista de los multimillonarios del mundo de Forbes ahora es más larga que nunca. Según la publicación, que anualmente lanza el listado de los más ricos a nivel global, ahora hay 2.043 multimillonarios en el mundo: un aumento de 1.810 desde 2016. En promedio, estos adinerados tienen una fortuna de 3.750 millones de dólares.

En el tope de la lista continúa Bill Gates, por cuarto año consecutivo. Warren Buffet volvió al número dos que le había arrebatado momentáneamente el español Amancio Ortega (ahora en el número 4). Los magnates de la tecnología Jeff Bezos y Mark Zuckerberg quedaron en el puesto 3 y 5, respectivamente.

El primer latino en la lista es el mexicano Carlos Slim, quien por primera vez en doce años salió del top 5 y ocupó el puesto número 6.

Bill Gates, Warren Buffett, Carlos Slim, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Larry Ellison y Michael Bloomberg son los más ricos del mundo.

La primera mujer en la lista es Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo, que según Forbes tiene el 33% de las acciones de L'Oréal, gigante del maquillaje que comparte con sus hijos.

La sorpresa: Donald Trump, magnate inmobiliario y presidente de Estados Unidos, cayó 220 puestos en la lista. La revista dice que su fortuna asciende a 3.500 millones de dólares, 1.000 millones menos que el año pasado. Como resultado de esa caída, Trump ahora está en el puesto 544 de la lista, que comparte con otros 19 adinerados.

Según Forbes, la disminución de la fortuna de Trump se debe a la caída del mercado de bienes raíces de Manhattan.

publicidad

"Cuarenta por ciento de la fortuna de Trump está atada a la Torre Trump y ocho edificios a menos de dos kilómetros de distancia de ella", dice Forbes. "Lo que pasa en ese micromercado afecta más la fortuna de Trump que cualquier otra cosa en el mundo. Últimamente, el barrio ha tenido problemas (guardando las proporciones)".

Además, según Forbes, Trump dio 66 millones para su campaña presidencial y 25 para el acuerdo en el pleito por la Universidad Trump.

Conoce a los más ricos del mundo:

1. Bill Gates
El cofundador de Microsoft permanece en el puesto número uno. Según Forbes, ha sido la persona más rica del mundo 18 de los 23 años en los que se ha hecho la lista. Su fortuna se estima en 86.000 dólares, un aumento de los 75.000 millones del año pasado.

, co-chairman of the Bill & Melinda Gates Foundation speaks during the second day of the 53rd Munich Security Conference (MSC) at the Bayerischer Hof hotel in Munich, southern Germany, on February 18, 2017. / AFP / Christof STACHE (Photo credit should read CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images)

Bill Gates (CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images)

2. Warren Buffet
Su fortuna aumentó 14.800 millones de dólares en 12 meses, dice Forbes, poniéndolo en el segundo lugar con 76.000 millones de dólares. Buffett es el legendario presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Warren Buffett.

3. Jeff Bezos
El fundador de Amazon subió al número tres por primera vez gracias al aumento en el precio de las acciones de su compañía, lo que puso su fortuna en 72.800 millones de dólares.

El diario NYT publicó un reportaje en el que acusa a Amazon de ser una empresa con condiciones laborales difíciles. Jeff Bezos defendió la compañía. (Crédito:David Ryder/Getty Images)

Jeff Bezos. (Crédito:David Ryder/Getty Images)

4. Amancio Ortega
El empresario español Amancio Ortega, fundador de la empresa textil Zara, es el hombre más rico en Europa, según Forbes, con una fortuna de 74.100 millones de dólares. Su fortuna aumentó 4.300 millones de dólares desde el año pasado.

Amancio Ortega es el fundador del grupo textil español Inditex. (Crédito: Getty Images)

5. Mark Zuckerberg
El cofundador y director ejecutivo de Facebook quedó por primera vez en el puesto 5 de la lista de Forbes. Su fortuna aumentó 11.400 millones de dólares en 2016, gracias, en parte, al aumento del precio de las acciones de la red social.

Mark Zuckerberg, cofundador y creador de Facebook, presenta el sistema Jarvis.

6. Carlos Slim Helu

El magnate mexicano de las comunicaciones cayó por segundo año consecutivo. Con una fortuna estimada en 59.900 millones de dólares, el hombre más rico de México salió por primera vez, en 12 años, del top 5 de multimillonarios.

7. Larry Ellison

Este estadounidense es empresario de internet y filántropo. Ellison cofundó la empresa Oracle en 1977 y ahora amasa una fortuna de 55.300 millones de dólares.

Larry Ellison.

8 y 9. Charles y David Koch

Los hermanos Koch lideran Koch Industries, un conglomerado de empresas que es la segunda compañía privada más grande de EE.UU. Su fortuna es de 48.400 millones de dólares. Aumentaron una posición en el listado, pues en 2010 empataron en el puesto 9 y 10.

Los hermanos Koch quedaron empatados en el 8 y 9 lugar.

10. Michael Bloomberg

El magnate de los medios y exalcalde de Nueva York cayó dos posiciones en 2016. Amasa una fortuna de 47.400 millones de dólares. Según Forbes, Bloomberg ha donado más de 4.000 millones de dólares a causas como control de armas, cambio climático y otras.

Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York.