arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Los argentinos fracasan en educación: ¿qué va a hacer Macri al respecto?

Por CNN Español

(CNN Español) -- En momentos en que en Argentina se cumple un nuevo paro nacional de maestros, el presidente Mauricio Macri anunció los resultados de la evaluación Aprender. El informe arrojó muy bajos niveles de aprendizaje en la educación pública.

Macri anunció un ambicioso plan educativo para mejorar la educación. El llamado "Plan maestro", con 108 metas, será enviado al parlamento.

Uno de los objetivos es disminuir en un 70 % en diez años el abandono escolar en el secundario y conectar a internet a todas las escuelas del país en cinco años.

Sobre la evaluación Aprender, el presidente señaló la marcada diferencia de calidad entre las escuelas privadas y las públicas.

A través del estudio, casi un 50 % de los alumnos demostró muy bajos conocimientos del idioma.

"Lo que me desvela realmente profundamente es esto, que podamos hacer una verdadera revolución educativa porque estamos hoy fallando en construir un futuro para cientos de miles de chicos en todo el país", dijo Macri.

publicidad

Entre otros aspectos de la evaluación Aprender, Macri señaló que siete de cada diez alumnos que termina el secundario "no tiene los conocimientos básicos de matemática".

Entretanto, muchos niños siguen sin ir a clases producto de los paros que se suceden desde hace más de dos semanas por el sector docente. Desde el Gobierno dicen que la protesta tiene trasfondo político.