arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Si viajas a Panamá y sales del país con más de 10.000 dólares, tendrás que hacer una declaración jurada

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá acaba de publicar un nuevo requisito para los viajeros. 

A partir del 27 de marzo, los viajeros que salgan del país con "más de 10 mil balboas (10.000 dólares) en efectivo, valores o documentos negociables" deberán hacer una declaración jurada. Dicho requisito se aplicaba solo para entrar en el país.

La medida no será aplicable para aquellos viajeros en tránsito, según un comunicado de la Autoridad de Aduanas panameña.

Los viajeros que no declaren, o declaren de forma falsa, al momento de ingresar o salir del país, se enfrentan a un delito de fraude aduanero que en Panamá se pena con multa y presión. Además, les será decomisado el dinero, documento negociable o valor.

Según las autoridades aduaneras panameñas, dicha medida entra en vigor par a cumplir con los estándares internacionales exigidos por la GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional).

publicidad