arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

El juez que bloqueó el decreto inmigratorio de Trump recibe amenazas

Por Faith Karimi, Joe Sutton

(CNN) -- El juez federal de Hawai que bloqueó el segundo decreto inmigratorio del presidente Donald Trump fue objeto de mensajes amenazantes, dijo el FBI.

El juez de distrito Derrick Watson ordenó la semana pasada la suspensión temporal a nivel nacional del decreto, horas antes de su entrada en vigor.

Watson ha recibido mensajes amenazantes desde el fallo. La portavoz del FBI Michele Ernst dijo que el buró está al tanto de la situación y preparado para ayudar.

El FBI se negó a proporcionar más detalles sobre la investigación. El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, que encabeza la investigación, dijo que no se discutieron medidas de seguridad específicas.

"El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos es responsable de la protección de los funcionarios judiciales federales, incluidos los jueces y fiscales, y tomamos esa responsabilidad muy en serio", dijo en un comunicado.

"Si bien no discutimos nuestras medidas de seguridad específicas, se revisan continuamente las medidas de seguridad para todos los jueces federales y se toman las medidas adecuadas para proporcionar una protección adicional cuando se justifica".

publicidad

Trump censuró la decisión de Watson durante una manifestación en Nashville, Tennessee, la semana pasada.

"Esta es, en opinión de muchos, una extralimitación judicial sin precedentes", dijo Trump, antes de comprometerse a llevar el asunto a la Corte Suprema si es necesario.

El fallo de Watson significa que las personas de seis países de mayoría musulmana vetados por el decreto, así como los refugiados, sí pueden viajar a EE.UU.

A diferencia del decreto anterior, la nueva versión eliminó a Iraq de la lista de países prohibidos, en la que permanecen Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. El decreto prohibirá la entrada a los ciudadanos de esos países en EE.UU. durante 90 días y a todos los refugiados durante 120 días.

Watson no es el único juez que bloqueó la prohibición. El juez federal Theodore Chuang de Maryland bloqueó específicamente la prohibición de 90 días para los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.