arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Miami, punto de tensión en la jornada electoral ecuatoriana

Por CNN Español

(CNN Español) -- La jornada de votación de la segunda vuelta presidencial de Ecuador se ha realizado sin inconvenientes en el país, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque no fue lo mismo en la votación en el extranjero, específicamente en Miami, en Estados Unidos.

Una situación de tensión se vivió por la mañana en las instalaciones del Miami Dade College Kendall X-Men Gymnasium.

Según dijo en un video el cónsul ecuatoriano en esa ciudad estadounidense, Eduardo Rivadeneira Baquerizo, "aquí en Miami hubo inconvenientes porque los partidarios del partido político CREO a las 6:25 a.m. entraron y se tomaron todas las sillas de las once mesas electorales".

"Los demás representantes de las mesas asignados comenzaron a llegar y ya estaban ocupados los puestos por los partidarios del CREO", añadió.

"Por consiguiente, no di por comenzada la elección a las 7:00 a.m., así que todo se arregló, la policía llegó, los sacó a todos y entraron los de cada mesa electoral que estaban registrados. Por ese motivo comenzaron a las 8:18 a.m. las elecciones aquí en Miami", finalizó Rivadeneira.

publicidad

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DSNHvNCN_N8&w=854&h=480%5D

CREO es el partido del candidato de la oposición, Guillermo Lasso, que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Imagen en la que se ve presuntamente al cónsul de Ecuador en Miami, Eduardo Rivadeneira, al forcejear con algunas personas en las mesas de votación habilitadas en el Miami Dade Kendall College X-Men Gymnasium. (Crédito: tomada de la cuenta de Twitter @cateedare).

El CNE aseguró en un comunicado que "pese a las provocaciones de determinados delegados políticos, las mesas se instalaron con normalidad y verificaron que el material electoral se encuentre en perfectas condiciones".

Sin embargo, usuarios de redes sociales montaron videos en los que se observa a Rivadeneira al forcejear con personas que el mismo cónsul asegura que pertenecen a CREO.