arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Federer vuelve a vencer a Nadal y anuncia un descanso

Por CNN

(CNN) -- ¿El descanso prolongado es la clave para el éxito?

Roger Federer parece pensar que sí. El campeón de 18 títulos de Grand Slam anunció que se tomará un descanso de ocho semanas tras vencer a Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 y alzarse con el Abierto de Miami el domingo.

Esto significa que el jugador suizo de 35 años, que ha perdido sólo una vez en lo que va de 2017, no jugará ningún evento en arcilla hasta el Abierto de Francia a finales de mayo.

"Wimbledon tiene que ser la meta más grande ahora", dijo el ahora número 4 del mundo a la prensa después de vencer a Nadal para asegurar su tercer título este año.

"La segunda parte de la temporada es la gran prioridad. Por eso me tomo un descanso".

19 victorias, una derrota

publicidad

Federer está teniendo un gran 2017.

Ha ganado los torneos más importantes del año -el Abierto de Australia, Indian Wells y el Abierto de Miami- y esto después de perderse seis meses de la temporada pasada por una lesión en la rodilla. Ha ganado 19 de sus 20 partidos este año.

"Pero mi fisio pensó que podría ser algo bueno no estar demasiado en arcilla. Me siento muy cómodo, muy seguro de que es la decisión correcta.

"Probablemente permanezca en pista dura las próximas semanas y volveré a la arcilla dos semanas antes de Francia.

"Esperemos juegue en el Abierto de Francia y para mí será cuando realmente comience la temporada".

"El sueño continúa"

Federer se convirtió en el ganador de mayor edad del Abierto de Miami.

Además, fue su cuarta victoria consecutiva sobre Nadal y extendió su racha ganadora a 11 partidos.

"El sueño continúa", dijo Federer.

"Han sido un par de semanas fabulosas. Qué comienzo de año, gracias a mi equipo y a todos los que me han apoyado, sobre todo en los momentos de los desafíos más difíciles del año pasado".

Nadal vuelva a la lucha por títulos

A pesar de sufrir otra derrota en una final, después del Abierto de Australia y de Acapulco, Nadal dijo que estaba listo para ganar títulos de nuevo.

"Creo que estoy cerca de donde tengo que estar", dijo el español, que nunca ha ganado en Miami.

"He estado jugando bien durante todo el evento.

"Fue un torneo positivo para mí, obviamente. Una gran cantidad de puntos, mucha confianza para la parte más importante de la temporada para mí eso es sólo en dos semanas".