arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

China

China pide moderación tras el lanzamiento de un misil de Corea del Norte

Por CNN

(CNN) -- El gobierno de China hizo este miércoles un llamado a todas las partes a mantener la moderación luego de que Corea del Norte lanzara un proyectil en el Mar de Japón en la mañana de este miércoles (hora local).

“China ha hecho el reporte pertinente. Todos sabemos que la resolución relevante del Consejo de Seguridad tiene una regulación clara en relación a las actividades de lanzamiento de Corea del Norte que utilicen tecnología de misiles balísticos”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, en una conferencia de prensa en Beijing.

“Creemos”, añadió la portavoz, “que bajo la actual situación todas las partes relevantes deben mantener la moderación y no hacer nada que pueda añadir tensiones en la región”.

La representante del gobierno chino dijo que no ve "ninguna conexión obvia" entre el lanzamiento del misil de Corea del Norte y la reunión de esta semana entre el presidente de China Xi Jinping y el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El misil en cuestión fue disparado a las 6:42 de la mañana, hora de Seúl, de este miércoles desde un lugar en los alrededores de Sinpo, provincia de Hamgyong del Sur, aseguró un funcionario del ministerio de Defensa de Corea del Sur. Voló a una distancia de 60 kilómetros explicaron las autoridades de ese país.

publicidad

El gobierno de Corea del Norte usa el astillero de Sinpo para sus actividades submarinas y los satélites de Estados Unidos observaron un mayor movimiento en los días recientes, señaló un segundo funcionario estadounidense.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos señaló que detectó y rastreó un misil de Corea del Norte a las 11:42 a.m., hora de Hawai, el 4 de abril, según un comunicado. La evaluación inicial de la entidad es que se trataba de un un misil balístico KN-15 de alcance medio.

El gobierno japonés calculó que que el proyectil no aterrizó dentro de su zona económica exclusiva, informó a la prensa en la mañana de este miércoles el secretario del gabinete de Japón, Yoshihide Suga.

Corea del Norte ha detonado con éxito armas nucleares en el pasado, pero los expertos dijeron que aún no ha desarrollado la tecnología necesaria para equipar un misil balístico con una ojiva nuclear.

— Con información de Steven Jiang de CNN en Beijing y de Esther Pang en Hong Kong.