arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

ISIS califica a Trump de "estúpido idiota"

Por Jason Hanna, Mohammed Tawfeeq

(CNN) -- El grupo terrorista islámico ISIS ha desatado su desprecio tanto por los estadounidenses como por el mismo presidente Donald Trump en un nuevo mensaje de audio, al calificarlo como un "estúpido idiota".

El portavoz de ISIS Abu Hasan al-Muhajir narra el mensaje de aproximadamente 37 minutos, que fue publicado este martes. "Ustedes (Estados Unidos) estám en bancarrota y los signos de su desaparición son evidentes para todos los ojos", afirma Muhajir. "No hay una señal más clara de que están siendo gobernados por un estúpido idiota que no sabe lo que es el Levante, Iraq o el Islam, y que sigue en su alucinación para expresar su animosidad y sus deseos de guerra contra él (el islam)".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Crédito: Win McNamee/Getty Images)

El mensaje fue distribuido a través de las redes sociales por los partidarios de ISIS.

No es la primera vez que un grupo terrorista se dirige con insultos hacia Trump desde su posesión presidencial en enero. En febrero, el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga se burló del nuevo presidente tras un ataque a un complejo de Al Qaeda en Yemen.

En ese mensaje de audio, el líder de ese grupo, Qassim al Rimi condenó la incursión del 29 de enero diciendo: "El nuevo tonto de la Casa Blanca recibió una dolorosa bofetada en su cara".
Un informe militar estadounidense aseguró que cerca de 12 civiles y 14 combatientes enemigos murieron en el ataque en Yemen.

publicidad

Qassim al Rimi

Un soldado de la marina de guerra, el mayor oficial William "Ryan" Owens, también resultó muertos, y otros tres SEALs quedaron heridos, aseguraron las fuerzas militares estadounidenses.