arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Schwarzenegger acusa a Trump de robar de forma descarada a los niños de Estados Unidos

Por Jason Kravarik

Los Ángeles (CNN) -- Arnold Schwarzenegger atacó este miércoles al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Esta vez, el actor y exgobernador de California criticó fuertemente al presidente por su propuesta de recortar el presupuesto de los programas extracurriculares en 1.200 millones de dólares.

“El presidente Trump nos prometió que hará a Estados Unidos grande de nuevo, pero así no es cómo va a lograrlo, quitándoles 1.200 millones de dólares a los niños, robándolos de forma descarada”, dijo Schwarzenegger ante cientos de líderes de programas en la Cumbre Nacional de Actividades Extracurriculares, en el Instituto Schwarzenegger de la Universidad del Sur de California.

“¿Por qué haría algo así?”, se preguntó sobre la propuesta de eliminar el programa de subsidios de los Centros Comunitarios de Aprendizaje del Siglo XXI. “¿Por qué quiere equilibrar el presupuesto a costa de esos niños?”.

MIRA: El controversial presupuesto de Donald Trump

publicidad

Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California.

Luego, Schwarzenegger prometió dar la batalla en Washington y llamó “terminators” a los líderes de programas extracurriculares que estaban presentes en el auditorio.

“Cuando los miro a ustedes, veo a un grupo de guerreros”, dijo. “Vamos a ir a Washington y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

Sus comentarios llegan poco después de que estalló una disputa entre Trump y Schwarzenegger por la última versión de "The New Celebrity Apprentice", programa en el que el actor y exgobernador reemplazó al actual presidente como productor ejecutivo. Según Trump, los bajos niveles de rating del show son culpa de Schwarzenegger.

LEE: Trump: Schwarzenegger deja 'Celebrity Apprentice' por sus "patéticos" índices de aprobación

Arnold le respondió en un video publicado en las redes sociales: “Hey, Donald, tengo una gran idea. ¿Por qué no intercambiamos nuestros trabajos?”, preguntó el actor. “Usted hágase cargo de la televisión porque es experto en ratings y yo asumo su trabajo, para que la gente pueda finalmente volver a dormir tranquila”.

El mes pasado, Schwarzenegger anunció que no regresará a una nueva temporada del programa.

MIRA: ¿Por qué quiere Trump el millonario aumentar el presupuesto militar de Estados Unidos?

Durante la cumbre, en un debate con Van Jones de CNN, Schwarzenegger también destacó la necesidad de exigirle al Congreso una rendición de cuentas, más que “quejarse en frente del televisor”.

“El Congreso tiene un 15% de índice de aprobación, lo que está por debajo del herpes o las colonoscopias”, soltó Schwarzenegger, provocando la risa entre la audiencia. “Pero el 98% de los congresistas son reelegidos”.

Sin embargo, los organizadores de la cumbre reconocieron la importancia del Congreso en la protección de la financiación de los programas extracurriculares, luego de que el jefe de presupuesto de Trump, Mick Mulvaney, afirmó que “no hay evidencia demostrable” de que los programas sí estén funcionando.