arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

El español Sergio García gana el Masters de Augusta

Por CNN Español

(CNN Español) -- Sergio García finalmente ganó el Masters de Augusta con una dramática victoria sobre Justin Rose.

El golfista español venció al inglés Justin Rose en el primer hoyo de la muerte súbita luego de que los compañeros de equipo en la Ryder Cup tuvieran un intenso dueño en una electrizante tarde de domingo.

García logró su primer major en su intento número 74 y es el tercer español en ganar el Masters después de los dos veces ganadores Seve Ballesteros, quien cumpliría hoy 60 años, y José María Olazabal.

El enfrentamiento rivaliza con el mejor torneo de Augusta que se haya visto y emula la inolvidable batalla entre Henrik Stenson y Phil Mickelson en el Abierto Británico del 2016.

García, de 37 años, quien falló un tiro para ganar el green final, aseguró la victoria con un par en el primer hoyo de desempate en el green 18 luego de que Rose lanzara a los árboles e hiciera un bogey.

Rose, de 36 años, campeón olímpico y ganador del US Open en 2013, buscaba ser el segundo jugador inglés en ganar consecutivamente luego del triunfo de Danny Willet el año pasado y el primero en obtener en el US Open y el Masters.