arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Pronto nacerán más bebés musulmanes que bebés cristianos, dice estudio

Por Sophie Lewis

(CNN) -- En los próximos 20 años, el número de nacimientos de bebés de padres musulmanes superará el número de nacimientos de bebés hijos de padres cristianos –y todas las demás religiones–, según un nuevo estudio publicado por el Pew Research Center. 

La investigación confirma un estudio previo que aseguraba que el islam será la religión que crezca más rápido durante las próximas décadas.

LEE: Islam, la religión que más crece a nivel mundial

En los últimos años, han nacido más bebés cristianos que de cualquier otra religión. Sin embargo, entre el 2010 y el 2015, los nacimientos de musulmanes conformaron cerca del 31% del total de nacimientos que se registraron en todo el mundo, sobrepasando de lejos a la proporción de personas musulmanas de todas las edades del 2015, estimada en un 24%.

Esto no quiere decir que el cristianismo se esté volviendo menos popular. La población global de cristianos sigue creciendo, pero a un ritmo más bajo. En los últimos años, el 33% de los bebés que han nacido en todo el mundo son hijos de padres cristianos, mientras que el 31% de la población mundial eran cristianos, en el 2015.

publicidad

Palestinos rezan en la mezquita de al-Khaldi, en la ciudad de Gaza, durante el mes santo del Ramadán.

Crecen el cristianismo y el islam en el mundo desarrollado

Aunque nacerán un poco más de bebés musulmanes que cristianos entre el 2030 y el 2035, según las proyecciones, la población total de cristianos seguirá siendo más grande.

La explosión demográfica del islam se debe, en gran medida, a las tendencias regionales de envejecimiento y fertilidad de la población. Los lugares con poblaciones de edad más avanzada y poca fertilidad, como China, Japón, Europa y América del Norte, tienen poblaciones más grandes de personas que no practican ninguna religión, mientras que el islam y el cristianismo están creciendo en regiones en desarrollo con tasas de natalidad más altas y una disminución en la tasa de mortalidad infantil, como los países del África subsahariana.

LEE: Dos niños, dos religiones, un mismo mensaje

Se espera que la población mundial crezca un 32%, hasta 9.600 millones de personas, para el año 2060. El número de musulmanes –que tienen la población más joven y la tasa de fecundidad más alta entre las religiones más importantes del mundo– crecerá un 70%.

El crecimiento del número de cristianos está proyectado en un 34%, más rápido que el crecimiento en general de la población mundial, pero bastante más lento que el crecimiento de musulmanes.

En el 2060, los musulmanes conformarán el 31% de la población mundial, mientras que los cristianos representarán el 32%, según el Pew Research Center.