Esta mujer se 'enfrenta' a un manifestante de extrema derecha con una sonrisa

(CNN) -- Una mujer se enfrentó a un partidario de un grupo de extrema derecha británico con solo una sonrisa. El impactante momento fue captado en una foto que se ha vuelto viral.
La imagen muestra a la mujer, identificada por varios medios como Saffiyah Khan, sonriendo a un hombre que lleva una camisa con el símbolo de la derechista Liga de Defensa Inglesa (EDL, por sus siglas en inglés). CNN no pudo ponerse en contacto con Khan el lunes.
El encuentro tuvo lugar durante la reunión de la organización en Birmingham, Inglaterra, el sábado.
La manifestación se encontró con oposición: la Mezquita Central de Birmingham organizó una reunión para tomar el té "en respuesta a la protesta de la EDL".
La foto se extendió rápidamente en las redes sociales y los usuarios etiquetaron a Khan como la última cara de la resistencia contra el sentimiento antiinmigrante.
Varios políticos también elogiaron Khan, incluyendo la diputada laborista Jess Phillips, que escribió en Twitter: "¿Quién parece que tiene el poder aquí: la verdadera chica de Birmingham o el hombre de EDL que emigró a nuestra ciudad por un día y no logró integrarse?".
Who looks like they have power here, the real Brummy on the left or the EDL who migrated for the day to our city and failed to assimilate pic.twitter.com/bu96ALQsOL
— Jess Phillips MP (@jessphillips) April 8, 2017
La división de Birmingham de la EDL escribió en su página de Facebook que Khan "se abrió camino entre la policía" y "empezó a gritar durante un minuto de silencio que llevábamos a cabo por las víctimas de ataques terroristas".
Joe Giddens, el fotógrafo Asociación de la Prensa que tomó la foto, dice que capturó la imagen un par de minutos después del intento de minuto de silencio.
The EDL did attempt to hold a minute's silence but the pictures were taken a good 2-3 minutes after this. Plenty of video backing that up.
— Joe Giddens (@jjgiddens) April 10, 2017
CNN intentó contactar con la Policía de West Midlands para hacer comentarios pero no recibió una respuesta inmediata