arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Ivanka Trump influyó en la decisión de bombardear Siria, reveló su hermano Eric

Por Zachary Cohen

(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sostenido que las terroríficas imágenes del ataque con armas químicas en Siria lo forzaron a autorizar un bombardeo de misiles contra la base aérea del régimen de Bashar al Assad, mandatario de dicho país, la semana pasada. Sin embargo, de acuerdo a su hijo Eric Trump, otra voz clave en la Casa Blanca también habría influido en su decisión de darle vía libre al uso de la fuerza militar.

Durante una entrevista con el periódico The Daily Telegraph, Eric señaló que esta “seguro” de que su hermana y recién nombrada asesora en el Ala Oeste de la Casa Blanca, Ivanka Trump, alentó a su padre a ejecutar el ataque contra el presidente sirio.

Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk contra la base aérea de Siria, después de que más de 80 personas, incluidos niños, resultaran muertas en un ataque con armas químicos en la provincia de Idlib, al norte del país.

“Ivanka es la madre de tres niños y ella tiene influencia. Estoy seguro de que dijo ‘Miren, esto es algo horrible’”, le reveló Eric Trump al Telegraph.

publicidad

El hijo de Trump no está involucrado en el gobierno y actualmente está a cargo de la organización Trump, junto con su hermano Donald Trump Jr., dada la ausencia de su padre en los negocios.

“Me mantengo al margen de la política y del gobierno, pero puedo decir que él (Donald Trump) estaba profundamente afectado con las imágenes de esos niños”, añadió Eric.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente la solicitud de CNN para hacer comentarios sobre la entrevista del Daily Telegraph.

Sin embargo, este lunes el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, les aseguró a los periodistas que “no hay ninguna duda de que Ivanka y otros pesaron”, por la reacción que tuvieron frente a las imágenes del ataque químico. Lo que no aclaró el funcionario es si Ivanka participó a favor de la acción militar.

Un día antes del ataque estadounidense a Siria, Ivanka publicó en su cuenta de Twitter: “Estoy desconsolada e indignada con las imágenes que están surgiendo de Siria, después del atroz ataque químico de ayer”.

A la mañana siguiente volvió a escribir en la red social: “Los tiempos que estamos viviendo exigen decisiones difíciles. Estoy orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos crímenes horribles contra la humanidad”.

Ivanka Trump, quien está casada con Jared Kushner –otro asesor principal de Trump–, tomó un empleo oficial en el gobierno de su padre a principios de este mes. Ella y Kushner han ido ganando la reputación de tener cierta influencia moderada en las decisiones del presidente Trump.

A pesar de centrarse en asuntos como la salud para las mujeres, la igualdad de salarios y un cuidado a la niñez que sea accesible, se siente que Ivanka Trump también está influyendo en escenarios fuera de esos temas. Una aliada superior, Dina Powell, ahora está en el Consejo de Seguridad Nacional.

El 5 de abril pasado, durante una entrevista con la cadena CBS, Ivanka aseguró que su papel en el gobierno estaría centrado en el empoderamiento económico de las mujeres y la educación. Sin embargo, dejó la puerta abierta al hecho de asesorar sobre asuntos adicionales. Le aseguró a Gayle King: “Tendré peso con mi padre en los temas en los que me sienta fuerte”.

Según su hermano Eric, ella hizo uso de su influencia para apoyar los ataques de la semana pasada.

“Mi padre actuará en algunos momentos así. Y, por cierto, él estaba en contra de hacer algo hacia Siria hace dos años. Pero entonces el líder del país lanza gases a sus propios ciudadanos, mujeres y niños”, le explicó Eric Trump al Telegraph. “En algún punto Estados Unidos es el líder global y la superpotencia del mundo necesitaba levantarse y actuar. Y así lo hicieron, con bastante apoyo de nuestros aliados, por lo que creo que fue una gran cosa”, insistió.