arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

Estados Unidos lanza la "madre de todas las bombas" contra ISIS en Afganistán

Por CNN

(CNN) -- El Ejército de Estados Unidos lanzó una enorme bomba en Afganistán según cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión.

Una bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB, fue lanzada este jueves a las 7:00 p.m., según fuentes.

La MOAB es conocida como "la madre de todas las bombas", la más poderosa no nuclear que tiene EE.UU.

La bomba fue lanzada desde un avión MC-130, operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea. Afirman que el objetivo fueron los túneles y personal de ISIS. En el momento el Ejército está evaluando el daño.

Esta es la primera vez que una MOAB ha sido usada en el campo de batalla, según los oficiales del ejército. Esta munición fue desarrollada en la Guerra de Iraq pero jamás fue usada antes en la guerra.

Es una bomba de 10 toneladas, la más grande que existe. Fue usada en esta región en el este de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán.

publicidad

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, dijo en rueda de prensa este jueves que la bomba en Afganistán muestra que EE.UU. se toma la lucha contra el Estado islámico muy en serio. Spicer agregó que seguirán cooperando con Rusia para vencer a ISIS

Hace unos días hubo un combate entre EE.UU. e ISIS en la zona donde se lanzó la bomba. En esta prueba de 2003 se ve cómo funciona la bomba