arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

Reino Unido: "Tenemos evidencia de que se usó gas sarín" en Siria

Por CNN

(CNN) -- El gobierno británico tiene evidencia de que se usó gas "sarín o una substancia relacionada con el sarín" en el ataque químico en la ciudad siria de Khan Sheikhoum de la semana pasada, dijo el Ministerio de Defensa británico.

"Podemos confirmar que científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa en Porton Down han analizado muestras obtenidas en Khan Sheikhoun. Estas pruebas dieron positivo para el agente sarín o una substancia relacionada con el sarín", dijo un portavoz a CNN.

"Compartimos la evaluación de EE.UU. de que es muy probable de que el régimen sea responsable de un ataque con gas sarín en Khan Sheikhoun el 4 de abril", agregó.

Las pruebas fueron llevadas a cabo por científicos británicos sobre muestras biomédicas, como pelo o sangre, de las víctimas.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, dijo el miércoles: "Hoy, científicos británicos han completado un análisis de muestras obtenidas en el sitio de ataque y concluyeron que sarín, o una substancia relacionada con el sarín, fue usado. Nuestra valoración, como la de EE.UU., es que posiblemente el régimen de (Bashar) al Assad fue responsable".

Siria negó su participación en el ataque químico, en el que murieron más de 80 personas.

CNN contactó a la organización de vigilancia de armas químicas de la ONU pero dijeron que no tenían comentarios sobre una investigación en proceso.

publicidad

Un alto funcionario dijo que la comunidad militar y de inteligencia de Estados Unidos interceptó comunicaciones entre el ejército sirio y expertos químicos sobre los preparativos para el ataque.

Funcionarios estadounidenses dijeron que no hay "ninguna duda" de que el presidente Assad es responsable del ataque.