arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

La jirafa April da a luz en una transmisión en vivo a todo el mundo

Por CNN

(CNN) -- Una jirafa de nombre April le dio la bienvenida a su no tan pequeña cría el sábado por la mañana en un parto que fue transmitido en vivo y disfrutado por devotos amantes de los animales.

April es uno de los más populares habitantes del parque Animal Adventure Park en Harpursville, Nueva York. Los fanáticos han estado al pendiente de su estado durante cuatro semanas luego que se previera el parto de su cuarta cría.

Luego de un periodo de gestación de 16 meses, la espera terminó finalmente con el debut de la cría transmitido en vivo por el zoológico. El periodo de gestación es el promedio para los animales más altos del mundo.

Se desconoce el peso del recién nacido, pero una cría al nacer mide usualmente 1,82 metros y pesa entre 45 y 68 kilogramos. Las crías comienzan a caminar cerca de media hora después del nacimiento.

El zoológico realizará un concurso para elegir el nombre de la cría.

publicidad

El nacimiento llega en un momento difícil para las jirafas, cuyos números se han desplomado en las últimas tres décadas, de más de 150.000 a menos de 100.000, de acuerdo con la Fundación para la Conservación de las Jirafas.

LEE: Imagina un mundo sin jirafas

Las jirafas están en un proceso de "silenciosa extinción", advirtieron expertos en un reporte publicado el año pasado.