arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Manifestantes en EE.UU. exigen que Trump revele su declaración de impuestos

Por CNN

(CNN) -- Manifestantes en varias ciudades de Estados Unidos salieron a las calles este sábado para exigir al presidente Donald Trump que dé a conocer su declaración de impuestos, algo que todo presidente y candidato presidencial en el país ha hecho en los últimos 40 años.

La protesta en Berkeley, California, se tornó violenta. Tanto simpatizantes como críticos de Trump aparecieron en el evento, y policías locales dijeron que al menos 13 personas habían sido arrestadas. Previamente habían dicho que eran al menos 15, pero posteriormente corrigieron la cifra.

También un par de personas resultaron heridas, dijo a CNN el portavoz de la Policía de Berkeley Byron White.

Videos de la protesta muestran a varios manifestantes aventándose unos a otros y golpeándose con lo que parecen ser astas de bandera.

publicidad

El primer saldo dado por la policía era de 4 detenidos, pero aumentó posteriormente a al menos 13.

Los organizadores de las marchas del sábado dicen que más de 180 eventos estaban planeados en 48 estados de Estados Unidos y en la capital del país.

Trump ha dicho que los estadounidenses "no están nada interesados" en su declaración de impuestos, pero las encuestas muestran que 74% de los ciudadanos dicen que él debería darla a conocer. Muchos legisladores, incluyendo algunos republicanos, también le han pedido que la haga pública. Y una petición exigiendo que Trump revele cuánto paga en impuestos ha conseguido más de 1 millón de firmas de apoyo.