arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Se suicida sospechoso de asesinato transmitido por Facebook

Por CNN

(CNN) -- El hombre que se presume que asesinó a un anciano de 74 años —que salía de una cena de Pascua con sus hijos— y que luego publicó el video del homicidio en Facebook, se suicidó este lunes, según la policía de Pensilvania.

"Steve Stephens fue visto esta mañana por miembros de la policía en el condado Erie. Después de una breve búsqueda, Stephens se disparó a sí mismo y murió", tuitearon las autoridades.

Stephens, de 37 años, fue acusado del homicidio agravado de Robert Godwin, y era buscado en cinco estados.

La madre del sospechoso le dijo a CNN que la última vez que vio a Stephens, este sábado, él dijo que sería un milagro que ella volviera a verlo. Según la madre, hablaron al día siguiente y él le aseguró que le estaba disparando a la gente porque tenía rabia con su novia.

publicidad

Aunque las autoridades de Pensilvania le dijeron este lunes a CNN que el teléfono celular de Stephens envió una señal desde Erie, en Pensilvania, el Departamento de Policía de Erie aseguró que no tenía conocimiento de una señal emitida desde su ciudad. Erie está a unos 160 kilómetros al este de Cleveland.

El jefe de la Policía de Cleveland Calvin Williams le dijo a la prensa este lunes que no puede hablar sobre el reporte de la señal del celular. Y afirmó que la última ubicación conocida de Stephens fue la escena del asesinato.

La investigación y búsqueda de Stephens comenzó este domingo luego de que varias personas reportaron una publicación alarmante en Facebook, aseguró el presidente del sindicato de policías Steve Loomis.

Stephens subió un video a su página de Facebook que primero muestra un arma apuntándole a la cabeza de un hombre. Luego, Stephens dispara el arma. La víctima retrocede y cae en el piso. El video fue publicado hacia las 2 de la tarde de este domingo. Más tarde, Facebook lo eliminó, calificándolo como “contenido prohibido”.

Stephens aseguró en Facebook que ha cometido múltiples homicidios, pero la policía dice no tener conocimiento de otras víctimas suyas. Tiene muchas infracciones de tránsito pero no antecedentes penales, afirmó Williams.