arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Robert De Niro revela el secreto para conseguir su papel en ‘El Padrino’

Por Chloe Melas

(CNN) – Cuando Robert De Niro logró conseguir el papel del joven jefe de la mafia Vito Corleone en la película El Padrino: Parte II, aseguró que se acercó al personaje como si se tratara de un “experimento científico”. Si iba a interpretar un rol que primero personificó Marlon Brando, explicó De Niro, era necesario un estudio muy serio.

“Fui con Gray Frederickson (productor de cine) al Edificio Gulf y Western –que ahora es la Torre Trump– y subí a una de las salas de proyección del piso 28 y con una cámara vieja de video que tenía grabé todas las escenas de Brando”, recordó De Niro en una entrevista con CNN. “Me las llevé y las estudié”, añadió.

El actor ganó un premio de la Academia por su papel. De Niro y Brando han sido las únicas dos personas en llevarse un Oscar por interpretar al mismo personaje.

Aunque De Niro había aparecido previamente en algunas producciones, El Padrino: Parte II catapultó su carrera. Y llegaron más éxitos para él entre los que se cuentan Taxi Driver, The Deer Hunter y Raging Bull”.

“El Padrino es la primera película, que recuerdo, fue como un gran éxito de taquilla”, señaló el actor. “Después vinieron otras cintas. Tal vez me equivoque, al igual que algunas de las producciones de Spielberg y sí sucesivamente, pero cuando (El Padrino: Parte II) llegó, supe que había una posibilidad muy grande de que fuera un éxito”, insistió.

publicidad

Inicialmente, De Niro presentó su audición para el papel de Sonny Corleone en El Padrino, pero el personaje se lo llevó James Caan.

¿Qué habría pasado si él hubiera ganado esa audición?

“No sé dónde estaría”, reveló De Niro.

Como cofundador del Festival de Cine de Tribeca, el actor planea celebrar el aniversario número 45 de El Padrino con una proyección de las dos primeras películas de la franquicia, durante la noche de cierre.

De Niro aseguró que no ha visto las películas en años y planea ver las seis horas y 19 minutos que dura la saga.

“Lo que ha pasado cuando hemos tenido (reuniones) con el elenco de Goodfellas y Taxi Driver es que te atrapan. Tú haces la introducción, te halan hacia adentro y entrevistan a los actores de la cinta, mientras la película todavía se está proyectando, relató De Niro. “Quiero vivir esa experiencia con la audiencia, en este tipo de escenario”, concluyó.

Y parece ser justo concederle a El Padrino este favor.