arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela: A prisión el presunto responsable del homicidio de Paola Andreína

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un hombre de 31 años fue "privado de su libertad" por solicitud del Ministerio Público de Venezuela por su presunta responsabilidad en la muerte de Paola Andreína Ramírez Gómez el miércoles 19 de abril en medio de las protestas a favor y en contra del gobierno.

El Ministerio Público de Venezuela dijo en un comunicado que el detenido había sido identificado como Iván Alexis Pernía Dávila, de 31 años, e imputado por los delitos de homicidio intencional simple y porte ilícito de arma de fuego.

El sujeto fue recluido en el Centro Penitenciario de Occidente II, dijo el Ministerio Público.

"Aproximadamente a las 3:00 de la tarde del mencionado día, la víctima transitaba por el citado sector cuando recibió un disparo presuntamente por parte de Pernía Dávila, quien estaba en un edificio de la zona", dijo el comunicado.

"En horas de la noche, el hombre se entregó voluntariamente en el lugar del hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público. También dio a las autoridades policiales el arma y sus respectivas municiones", añadió.

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, había informado que el responsable de matar a la joven había sido detenido y lo identificó como militante del partido opositor Vente Venezuela de María Corina Machado.

publicidad

En entrevista con Patricia Janiot en CNN, Machado negó enfáticamente la acusación.

"Si cree el señor Reverol que con ello nos va a intimidar, entonces no ha entendido nada", dijo la líder opositora.