arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

Francia dice tener pruebas de que el régimen sirio es el responsable del ataque químico

Por CNN Español

(CNN Español) -- Francia tiene pruebas de que el régimen de Bashar al Assad fue el autor del ataque químico en la ciudad de Khan Sheikhoun, el pasado 4 de abril, dijo el ministro de Exteriores.

"Tenemos fuentes precisas de que de la producción del gas sarín del que se tomó muestra, es típico de los métodos desarrollados en Laboratorios Sirios, dijo Jean-Marc Ayrault en París, este miércoles.

"Este método tiene la firma del régimen y eso es lo que nos ha permitido establecer su responsabilidad en este ataque. Sabemos esto por que conservamos muestras de otros ataques, que se mantienen en laboratorios adecuados, y pudimos compararlas", agregó.

Assad negó cualquier tipo de responsabilidad y en una entrevista con AFP acusó a Occidente, en particular a Estados Unidos, de estar "codo a codo con los terroristas". Afirmó que los detalles del ataque fueron hechos para darle a Estados Unidos una excusa para bombardear una base aérea siria en represalia.

El ataque del 4 de abril en Siria dejó decenas de muertos, muchos de ellos niños, y decenas más de afectados.

Las pruebas realizadas por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) sobre muestras obtenidas en Khan Sheikhoun indicaron, de forma "incontrovertible" que sí se usó gas sarín.

publicidad