arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Fuerza en Movimiento

Colombia quiere mejorar la calidad de vida en las ciudades usando tecnología

Por CNN Español

(CNN Español) - Las grandes ciudades combinan la enorme cantidad de servicios disponibles para sus habitantes con los problemas generados por la sobrepoblación. Problemas como la inseguridad y la saturación del tránsito en las calles, que genera dificultades para movilizarse y contaminación en el aire.

El segundo episodio de Fuerza en Movimiento se propuso encontrar a empresarios que estén dirigiendo sus esfuerzos a solucionar este tipo de desventajas. El primer proyecto que presentó fue Rappi, una empresa de tecnología que ofrece entregas a domicilio que busca darle la posibilidad a los usuarios de su app de pedir casi cualquier cosa. “La clave para nosotros es una ciudad un poco caótica donde a la gente de le dé pereza salir de su casa”, explicó Simón Borrero, su CEO y uno de sus cofundadores.

Bogotá, una de las ciudades con el aire más contaminado de América Latina, también necesita soluciones de cara al cuidado de la salud. Ahí es cuando aparece Groncol, un proyecto que propone cubrir infraestructura de la capital colombiana con vegetación que genere oxígeno, entre otras cosas, y así limpie el aire que respiran los bogotanos día a día. “Si el 4% de los techos de Bogotá fueran verdes, limpiaríamos la contaminación generada por los carros”, afirma Pablo Atuesta, su CEO.

Por último, los pagos en línea son una señal de modernidad en estos tiempos donde el dinero en efectivo está siendo desplazado por las transacciones electrónicas. PayU es la plataforma de pagos en línea más grande de Colombia. A nivel mundial procesa millones de transacciones al mes. Transacciones que son monitoreadas las 24 horas del día, los siete días de la semana, por seguridad.

publicidad