arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Canciller de Venezuela: "No reconozco que haya un gran descontento"

Por CNN Español

(CNN Español) -- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, no reconoce que exista "un gran descontento" en el país, en medio de una severa crisis política y social.

"No, yo no reconozco que haya un gran descontento", dijo Rodríguez en una entrevista con BBC Mundo.

"Yo creo que fueron activados los sectores más extremistas de la oposición venezolana causando violencia".

A finales de marzo, la crisis política se recrudeció en Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara una decisión con la que asumiría las competencias de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

(RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

Aunque el tribunal dio marcha atrás posteriormente, durante este mes se han registrado masivas protestas y se han registrado hasta 30 fallecimientos relacionados con las manifestaciones o en hechos de vandalismo al margen de estas.

Cuestionada sobre cómo solucionar la tensión en el país, Rodríguez dijo en la entrevista con BBC Mundo que "el presidente (Nicolás) Maduro ha hecho llamados categóricos para el diálogo y la oposición responde con violencia, se opone al diálogo".

publicidad

Sobre si el gobierno de Maduro está hablando con la oposición, Rodríguez dijo: "Con algunos sectores sí, mantenemos siempre diálogo".

"Hablamos de la situación, hay coincidencia de cesar la violencia. Esas imágenes al exterior no le hacen bien al país", dijo en la entrevista.