arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump le responde a Clinton sobre el resultado de la elección

Por Dan Merica

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una revisión a su victoria en las elecciones presidenciales de 2016 sobre Hillary Clinton y al parecer, criticó a su propio director del FBI, James Comey.

“El director del FBI Comey fue lo mejor que le pudo haber pasado a Hillary Clinton al darle pase libre en muchas malas acciones. La historia sobre las llamadas de Trump/Rusia fue una excusa usada por los demócratas como justificación por perder la elección. ¿Quizás Trump simplemente hizo una campaña genial?”, escribió el presidente en una serie de mensajes en Twitter.

publicidad

Los tuits llegaron luego de que Clinton culpara de su derrota a la intervención de Rusia en la elección a través de WikiLeaks y a una carta publicada por el director del FBI James Comey en 2016, durante una entrevista con Christiane Amanpour de CNN en el evento Women for Women en Nueva York.

Comey compareció ante un comité del Senado este miércoles sobre la interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos y a la razón de por qué decidió anunciar que el FBI estaba investigando de nuevo los correos electrónicos de Clinton solo días antes de la elección. Dijo que no se arrepiente y que volvería a tomar esa difícil decisión.

Horas antes de que Trump tuiteara, Clinton le dio la bienvenida a la ira del presidente luego de que Amanpour predijera que el presidente podría responderle a través de Twitter.

“Bien. Mejor que interferir en asuntos exteriores”, apuntó Clinton. “Si quiere tuitear sobre mí pues estoy feliz de ser la distracción porque tenemos muchas cosas en las que pensar. Él debería preocuparse menos por la elección y por el hecho de que yo haya ganado el voto popular, y más por hacer otras cosas que serían importantes para el país”.

Este fue el más reciente evento en el que Clinton, en una mordaz reprimenda a Trump, asumió la responsabilidad por la derrota de 2016, pero también dijo que el presidente obtuvo ayuda de factores externos, incluyendo el gobierno ruso.

Los comentarios de Clinton sobre Trump fueron tan directos que casi era certero que habrían una respuesta por parte de Trump.

Un portavoz de Clinton no respondió a las preguntas sobre los comentarios de Trump a través de su cuenta de Twitter.

Trump no ha evitado atacar a Comey y al FBI durante su presidencia, a pesar de públicamente aplaudirlo durante una reunión en enero en la Casa Blanca.

El presidente criticó al FBI en febrero por las filtraciones sobre el posible contacto entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

“El FBI es totalmente incapaz de parar a los ‘filtradores’ de la seguridad nacional que han permeado a nuestro gobierno durante mucho tiempo”, tuiteó Trump en dos mensajes. “Ellos no pueden siquiera encontrar a los filtradores que tienen dentro del propio FBI. Información clasificada que se le está dando a los medios pueden tener un efecto devastador en Estados Unidos. ENCUÉNTRENLOS YA”.