arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

¡Darth Vader está vivo! Este es el personaje que no conoces

Por Brandon Griggs

(CNN) – Si pensabas que Darth Vader había muerto en la Estrella de la Muerte durante la película The Return of the Jedi, te equivocas: está vivito y coleando en Tennessee, Estados Unidos.

Darth Vader Williamson, de 39 años, es un técnico de cirugía en el Hospital St. Francis en Bartlett, en los suburbios de Memphis. Y sí, ese es su verdadero nombre: así lo registraron sus padres cuando nació en 1978, menos de un año después del estreno de Star Wars original.

Darth Vader Williamson, de 39 años, es un técnico de cirugía en un hospital de los suburbios de Memphis.

"Cuando nací, mi madre me quería llamar Junior, por mi padre. Pero mi papá era un apasionado de Star Wars", cuenta Williamson. "Estaba tan fascinado con el personaje de Darth Vader que pensó: 'este sería un nombre rudo para nuestro hijo'". Rudo en el buen sentido.

"Bajo los efectos de la anestesia, (mi madre) habría estado de acuerdo con lo que fuera. Solo dijo 'sí, sí, como sea'. Y después se preguntó: 'Oh, ¿qué hicimos?'".

Williamson ha trabajado en el hospital por 10 años sin que su nombre haya llamado mucho la atención, pero eso cambió este año gracias a Derek Venckus, un vocero del hospital con mucha iniciativa.

publicidad

Sí, ese es su verdadero nombre.

"Había oído a personas del hospital referirse a Darth Vader en el área de cirugías", sostuvo Venckus. "Y yo sólo pensaba: 'ese no puede ser su verdadero nombre'".

Entonces, Venckus buscó a Williamson, grabó un breve video con él, lo subió a internet justo a tiempo para celebrar el 4 de mayo, el aniversario extraoficial de Star Wars (por el juego de palabras "may the force be with you", que en inglés significa "que la fuerza te acompañe").

En el video, Williamson explica el origen de su nombre, presume su espada de luz y muestra a "Mini V", un muñeco de Darth Vader que le tejió una colega.

Williamson cuenta que cuando era niño no le gustaba su inusual nombre. Sus compañeros de colegio lo molestaban y los maestros se reían al pasar lista.

"Al principio me preguntaba por qué me habían hecho esto, pero cuando salí de la escuela secundaria la preparatoria y vi que a las chicas les causaba curiosidad, pensé que lo podía usar a mi favor", relata Williamson.

Este Darth Vader se describe como un hombre de bajo perfil que nunca ha buscado ningún trato especial por llamarse como uno de los villanos más emblemáticos en la historia del cine. Sus dos hijas, de 15 y 10 años, voltean los ojos cada vez que alguien se sorprende con el nombre.

Aunque eso no ha impedido que algunas personas se asombren.

El año pasado, un policía de tránsito detuvo a Williamson por exceder el límite de velocidad, y su nombre le pareció tan fascinante que lo dejó ir con solo una advertencia.

¿Necesitas pruebas? Este es el certificado de nacimiento de Williamson.

"Algunas personas exageran", sostiene Williamson. "Me han pedido autógrafos y fotos. Incluso me topado con gente que me dice 'oye el estreno de la nueva película de Star Wars está próximo. ¿Podrías ir conmigo?'", agrega.

La respuesta es no. Y aquí es donde el asunto se pone un poco incómodo.

Williamson no ha visto ninguna de las cintas de Star Wars desde Return of the Jedi en 1983.

De hecho, la saga ni siquiera le gusta tanto. Dice que prefiere las películas de Alien.

Además, Darth Vader no es su personaje favorito de Star Wars, es Boba Fett.