arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump se reunirá con el papa Francisco

Por Jim Acosta, Dan Merica, Jake Tapper

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este jueves que su primer viaje al extranjero a finales de este mes incluirá visitas a El Vaticano, Israel y Arabia Saudita.

El Vaticano confirmó que el mandatario será recibido por el papa Francisco el 24 de mayo en la mañana.

Estas visitas son adicionales a la de Trump a la OTAN en Bruselas el 25 de mayo y una reunión del G7 en Italia el 26 de mayo.

"Arabia Saudita custodia dos d elos lugares más sagrados del Islam, y es ahí donde comenzaremos a construir una nueva base de cooperación y apoyo con nuestros aliados musulmanes para combatir el extremismo, el terrorismo y la violencia y abrazar una sociedad más justa y un futuro esperanzador para los jóvenes musulmanes en sus países", dijo Trump este jueves al anunciar su viaje durante una ceremonia en el Jardín de las Rosas donde firmó un decreto de libertad religiosa.

publicidad

"Nuestra tarea no es dictar a los demás cómo vivir, sino construir una coalición de amigos y socios que compartan la meta de combatir el terrorismo y traer seguridad, oportunidad y estabilidad a Medio Oriente", dijo Trump.

Hasta la fecha, Trump ha dejado el viaje en manos de sus principales asesores y miembros del gabinete, incluido el vicepresidente Mike Pence, quien ha estado en dos visitas hasta la fecha, el asesor de seguridad nacional H. R. McMaster y el secretario de Estado Rex Tillerson.