arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

HBO está desarrollando una nueva serie de "Game of Thrones"

Por Frank Pallotta

(CNN) -- Si te atormentaba pensar en la última temporada de la popular serie de HBO Juego de Tronos, tenemos buenas noticias: al parecer podrás pasar más tiempo en Westeros.

En HBO ya están considerando un grupo de series derivadas –precuelas, secuelas o más– de la famosa serie.

El canal dijo en un comunicado este jueves que firmó acuerdos con cuatro escritores para "explorar diferentes periodos de tiempo del inmenso y rico universo de George R. R. Martin".

"No hay un calendario establecido para estos proyectos", afirmó HBO. "Vamos a tomar tanto o tan poco tiempo como los escritores necesiten y, como con todo nuestro desarrollo, vamos a evaluar lo que tenemos cuando lleguen los libretos".

Game of Thrones regresará en 2017 un poco más tarde de lo habitual.

HBO dijo que Martin, el creador y autor de los libros en los que se basa la serie, también estaría involucrado en escribir guiones.

HBO añadió que los creadores de la serie principal, DB Weiss y David Benioff, continúan trabajando en terminar la séptima temporada de Game of Thrones y están "en pleno proceso de escribir y prepararse para la octava y última temporada. Pero se unirán, junto con Martin, como productores ejecutivos".

publicidad

"Los apoyaremos mientras toman un descanso muy merecido de escribir sobre Westeros una vez que la última temporada esté completa", dijo la red.

Los planes todavía están lejos de ser definitivos, y es posible que haya varios programas nuevos - o ninguno en absoluto. Pero agregar algo a la franquicia de Game of Thrones es un paso lógico para HBO, pues es una de las series más comentadas en la televisión, y posiblemente la joya de la corona del canal.

Se ha hablado de algún tipo de continuación de la franquicia durante mucho tiempo. Se preguntó a Casey Bloys, jefe de programación de HBO, en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de julio en Los Ángeles.

"No es algo a lo que me opongo, pero por supuesto tiene que tener sentido de manera creativa", dijo Bloys en ese momento.

La séptima temporada del programa principal se estrena el 16 de julio. Su octava temporada, que sólo tendrá seis episodios, está programada para ser la última.