arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Ya son 36 los muertos en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ministerio Público de Venezuela confirmó este viernes la muerte de otra persona en el país en el periodo desde que empezó la nueva ola de protestas. Según las cuentas de la Fiscalía, sería la víctima 36.

El organismo comisionó a Fiscalía 28º de Carabobo para investigar muerte de joven durante manifestación en San Diego, que resultó herido el jueves.

Se trata de Hecder Lugo de 20 años, que murió este 5 de mayo. "De acuerdo con la investigación, Lugo se encontraba en el lugar donde se desarrollaba la manifestación, cuando resultó herido por arma de fuego", dijo el Ministerio Público en un comunicado.

El joven fue trasladado al Centro Médico Valle de San Diego, donde falleció.

Lilian Tintori, activista de los derechos humanos, y Amelia Belisario, coordinadora de Primero Justicia, convocaron a una marcha de las mujeres contra el uso de la fuerza y la violencia en las protestas que se han desarrollado en Venezuela en el último mes. El sábado 6 de mayo las mujeres se concentrarán en la plaza Brión de Chacaíto pata marchar hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Vestidas de blanco y con una flor, las mujeres venezolanas marcharán para sumarse al pedido de solucionar el conflicto en el país mediante la celebración de elecciones.

publicidad

[livefyre_designer app_id="2e5db50b-7728-4eba-ac65-9f5ebeab2389"]