arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Descubren un segundo cuerpo en terrenos relacionados con la UNAM en Ciudad de México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un segundo cuerpo fue hallado en menos de una semana en predios relacionados con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades locales. Esta vez fue en La Cantera, terreno cedido en comodato al club de fútbol Pumas desde 1997.

El club, a través de un comunicado al que tuvo acceso CNN en Español, aseguró que el cuerpo fue encontrado “en el lago uno de la zona oriente de La Cantera, colindante con la colonia Ajusco, en donde existe una pared de rocas con una altura superior a los 25 metros”.

Según el comunicado del Pumas, los peritos forenses llegaron al lugar hacia las 3:30 p.m. locales para llevar a cabo las pericias correspondientes para retirar el cuerpo, que se encontraba en muy alto grado de descomposición. El cadáver fue retirado del predio a las 4:30 p.m. locales.

Sergio Palancares, de la subdirección de Relaciones Públicas del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJDF), le afirmó a este medio que el cuerpo, del que aún no se ha dado a conocer su identidad ni más datos, aún no ha ingresado a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) y se espera que en el transcurso del día sea remitido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México.

La entrega de los restos depende de si la PGJ encuentra mérito para abrir una "carpeta de investigación" para esclarecer los hechos que condujeron a su muerte.

El caso de Lesvy Osorio

El pasado miércoles 3 de mayo, el cuerpo de la joven de 22 años Lesvy Berlín Osorio fue encontrado en los predios universitarios, lo que suscitó la convocatoria a una manifestación para exigir que se implementen medidas de seguridad para las mujeres.

LEE: #SiMeMatan: polémica en México por tuits de la fiscalía tras la muerte de una joven en la UNAM

Un cartel con la fotografía de Lesvy Berlín Osorio Martínez cerca del sitio donde fue encontrado su cuerpo en la UNAM, en México. (ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)

Tras una reunión entre el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y la secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, se acordó que académicas de la universidad y especialistas en equidad de género se incorporarán al desarrollo de las averiguaciones sobre la muerte de Osorio, a fin de dar mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de los hechos.

También se reforzará la vigilancia en las vecindades de la Ciudad Universitaria con patrullas del gobierno de la ciudad, precisando que la vigilancia de las patrullas se llevará a cabo fuera de las instalaciones universitarias. Así mismo, continuará el reordenamiento del comercio informal por parte del gobierno de la capital mexicana en las estaciones del metro Copilco y Universidad.

Graue Wiechers aseguró que desde el momento en que fue descubierto el cuerpo de Lesvy, y hasta la fecha, "la rectoría y la administración central de la Universidad han acompañado a las instancias investigadoras para esclarecer los hechos".