arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Liberan a las 8 personas secuestradas en Chocó, Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las 8 personas que fueron secuestradas en el departamento del Chocó, en el oeste de Colombia, fueron liberadas este martes, según le confirmó a medios locales el gobernador Jhoany Palacios.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se pronunció en su cuenta de Twitter indicando que las personas fueron liberadas por la "presión de la fuerza pública".

Este lunes el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y la cúpula militar realizaron un consejo de seguridad en Chocó junto con el gobernador Palacios para discutir la situación de seguridad en el lugar.

publicidad

El Ministerio de Defensa anuncio que 500 hombres del ejercito colombiano llegarán en los próximos días a reforzar operaciones en Chocó.

Sin noticias del funcionario de la ONU

El 4 de mayo la disidencia de las FARC secuestró a un funcionario de la ONU en el departamento del Guaviare.

El gobierno de Colombia rechazó el secuestro del funcionario y detalló que hacía parte de una comisión liderada por el alcalde de Miraflores, funcionarios de la Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas del Gobierno Nacional, miembros de organizaciones sociales, juntas de acción comunal, y funcionarios de la ONUDC, que se encontraba reunida con cerca de 400 campesinos de la zona para socializar el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.