arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Paseo escolar a un parque de diversiones terminó en tragedia: una niña de 11 años murió

Por Euan McKirdy

(CNN) – Una niña de apenas 11 años murió durante su paseo escolar a un parque de diversiones, después de que se cayera de una atracción acuática, según confirmó la Policía.

El incidente ocurrió en el juego Splash Canyon, que hace parte de las atracciones del Parque de Diversiones Drayton Manor, ubicado al norte de Birmingham en Gran Bretaña, reveló la Policía de Staffordshire.

“Con mucho dolor tenemos que reportar que una niña murió en el Hospital Infantil de Birmingham, luego de un accidente en una de las atracciones acuáticas del parque ocurrido esta tarde”, explicó en un comunicado George Bryan, director de la compañía de Drayton Manor.

Bryan añadió que el personal fue alertado cuando la niña cayó al agua. “Los empleados del parque de diversiones intentaron auxiliarla y una ambulancia aérea la transportó hasta el hospital más cercano”, insistió.

La niña, una estudiante de la Academia Jameah en Leicester, estaba visitando el parque con su escuela cuando el incidente ocurrió. El colegio también emitió un pronunciamiento confirmando que la estudiante de sexto año había muerto.

publicidad

“Como comunidad escolar estamos profundamente conmocionados y nuestros pensamientos están con la familias y los amigos de nuestra pupila. La escuela se asegurará de que personal especialmente entrenado esté disponible en la escuela para proporcionarles apoyo a nuestros pupilos y empleados durante este momento tan difícil”, se leía en el comunicado. En su página web, el colegio se describe a sí mismo como una institución “islámica independiente”.

El parque permaneció cerrado este miércoles “como una muestra de respeto a la familia”, según lo informó una declaración publicada en el perfil de Facebook del lugar. Sin embargo, el pronunciamiento no aclaró por cuánto tiempo estarán suspendidas las actividades en la atracción acuática.

Aerotransportada

La estudiante herida fue sacada del agua en plena escena del accidente y transportada al Hospital Infantil de Birmingham, pero murió poco después de haber llegado al centro de atención, como lo aseguró un portavoz del Servicio de Ambulancias de West Midlands.

“En la llegada (al lugar del incidente), nuestro equipo se encontró con una niña que tenía heridas graves y que había sido rescatada del agua por empleados del parque”, explicó el funcionario. “El personal de la ambulancia le proporcionó apoyo vital avanzado antes de que fuera aerotransportada al Hospital Infantil de Birmingham, con un doctor a bordo que continuó con el tratamiento durante la ruta”, informó.

“Desafortunadamente, poco después de que llegar al hospital, la niña murió”, agregó el portavoz.

La atracción del accidente es muy similar a la del parque de diversiones Dreamworld en Australia, donde cuatro personas murieron en octubre del año pasado.

En ese incidente, cuatro adultos y dos niños estaban en la atracción tipo tobogán de agua, llamada Thunder Rivers Rapids Ride, cuando ocurrió una falla de funcionamiento. Los dos menores sobrevivieron, pero los adultos fallecieron en el momento en que el vagón en el que iban se chocó con otro hacia el final de la vuelta en dicha atracción.

La colisión causó que algunos pasajeros cayeran sobre la cinta transportadora, donde terminaron atrapados por la maquinaria, sostuvo un portavoz del Servicio de Policía de Queensland en ese momento.