arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Fuentes: Trump pidió detener investigación sobre Flynn, dijo Comey en un memorándum

Por Pamela Brown, Dan Merica

(CNN) -- El exdirector del FBI, James Comey, escribió en un memorando que el presidente Donald Trump pidió poner fin a la investigación del asesor de seguridad nacional Michael Flynn, según una fuente familiarizada con el asunto.

Comey estaba tan consternado por la petición de que quería documentarla, dijo la fuente. Comey la compartió con altos funcionarios del FBI, según la fuente.

"Espero que puedas dejar ir esto", escribió Comey, citando al presidente. CNN no ha visto el memorándum, pero la fuente se lo describió a CNN.

El memorándum es el signo más claro de la posible interferencia de Trump con la investigación sobre si los miembros de su equipo de campaña tenían contactos con funcionarios rusos.

Escribir el memorándum era algo "no fuera de norma", especialmente si estaba preocupado por la legalidad o por cuestiones morales, según un exfuncionario del Departamento de Justicia.

El New York Times reportó primero sobre el memorándum.

publicidad

Varios funcionarios de la Casa Blanca refutaron esa versión el martes, incluyendo uno que dijo que una "conversación de esa naturaleza" no ocurrió.

"Aunque el presidente ha expresado repetidamente su opinión de que el general Flynn es un hombre decente que sirvió y protegió a nuestro país, el presidente nunca le pidió al Sr. Comey ni a otra persona que pusiera fin a ninguna investigación, incluyendo cualquier investigación que involucrara al general Flynn", dijo el funcionario en un comunicado. "El presidente tiene el máximo respeto por nuestras agencias de aplicación de la ley y por todas las investigaciones, (esta noticia) no es una representación veraz o exacta de la conversación entre el presidente y el Sr. Comey".

Trump ha buscado permanecer leal a Flynn, a pesar de que lo despidió del cargo de principal asesor de seguridad nacional en febrero, cuando quedó claro que no reveló adecuadamente la naturaleza de las conversaciones que tuvo con funcionarios rusos.

Trump, en una serie de comentarios públicos y entrevistas, ha sugerido que Flynn estaba siendo maltratado y lo ha descrito como un buen hombre.

"El general Flynn es un hombre maravilloso, creo que ha sido tratado muy, muy injustamente por los medios de comunicación, como yo los llamo, los falsos medios de comunicación en muchos casos", dijo Trump en febrero. "Y creo que es realmente una cosa triste que él fue tratado tan mal."