arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Conoce a los héroes que detuvieron al conductor de Times Square

Por Eric Levenson

(CNN) -- Kenya Bradix escuchó los gritos.

El encargado de seguridad de toda la vida del restaurante Planet Hollywood vio un auto rojo circulando sobre la acera contra una multitud de peatones en la emblemática Times Square de Nueva York. Vio el coche estrellarse contra un poste y a un hombre saltar fuera de él agitando los brazos y gritando, y vio que otros trataban de sujetarlo, sin éxito.

Kenya Bradix, encargado de seguridad de un restaurante en Nueva York.

Así que corrió tras el sospechoso.

LEE: Las fotos que muestran al conductor de Times Square tratando de huir

"Vi una oportunidad y lo tiré al suelo desde su costado izquierdo", dijo Bradix a HLN el viernes. "Lo derribé y lo puse boca abajo".

Cerca de ahí, Alpha Balde, padre de ocho hijos de Guinea, estaba ayudando a un hombre cuando escuchó la conmoción justo antes del mediodía el jueves.

publicidad

Balde, en la distintiva camisa amarilla y chaleco rojo que visten los empleados de la compañía de autobuses turísticos de Nueva York Gray Line, miró a su izquierda y vio a Bradix derribar al sujeto. De inmediato se puso en movimiento.

Balde corrió hacia el sospechoso y puso sus manos alrededor del cuello del hombre para mantenerlo abajo, dijo. Balde también revisó al sujeto para asegurarse de que no tuviera un arma.

En un minuto, a Balde y Bradix se les unieron un puñado de guardias y policías encubiertos, que se hicieron cargo de la escena y arrestaron al sospechoso.

La policía identificó al conductor como Richard Rojas, un residente del Bronx de 26 años que conducía intencionadamente sobre la acera en un intento de "matarlos a todos", según le dijo a la policía, de acuerdo con la denuncia penal. Él fue acusado de asesinato y 20 cargos de intento de asesinato.