arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Los cinco momentos inolvidables de los premios Billboard 2017

Por Lisa Respers France

(CNN) -- La gran noche de los premios Billboard se llevó a cabo este domingo en Las Vegas, en una ceremonia que dio mucho de qué hablar.

En caso de que te la hayas perdido, hacemos un recuento de los momentos más importantes de la noche.

1. Drake rompió records

Drake fue el dueño de la noche.

El rapero se llevó a casa 13 premios incluyendo a Mejor Artista, superando el récord de 12 trofeos que tenía Adele en una sola noche.

publicidad

También fue un éxito cuando cantó su sencillo Gyalchester en la fuente en el Resort y Casino Bellagio donde hubo fuegos artificiales.

El rapero canadiense Drake se llevó 13 estatuillas a casa, entre ellas a Mejor Artista.

Durante su discurso de aceptación después de su victoria en el Top 200, Drake coqueteó un poco con una de las anfitrionas de los premios, la actriz Vanessa Hudgens, al decirle qué tan bien se veía y también elogió al coanfitrión, al rapero Ludacris.

“Ludacris, no nos hemos visto durante años, pero siempre seré un gran fanático tuyo y tengo mucho amor por ti”, le dijo Drake. “Quiero que lo sepas cara a cara mientras estoy aquí”.

El par de raperos había tenido una pelea en 2011 cuando Drake dijo que creía que Ludacris estaba copiando un ritmo que él y otros preferían.

Drake también mencionó a su colega Nicki Minaj, de quien supuestamente se separó después de una rivalidad el año pasado entre él y el entonces novio de la artista, el rapero Meek Mill.

“Quiero decirte, Nicki Minaj, estoy tan feliz de que volviéramos, porque te quiero y no podría nunca, nunca, verlo de otra manera”, dijo Drake.

2. El regreso de triunfal de Cher con ‘Believe’

¿Cómo puede ser el cuerpo de Cher, de 71 años, más sexy que el de alguien de 21?

La cantante definitivamente volvió en el tiempo durante la ceremonia donde se presentó y recibió el Billboard Icon Award.

Para su presentación de Believe usó una peluca rubia, algunos adhesivos y muchas cuerdas. Su look de ‘si pudiera volver al pasado’ fue un regreso a su video de 1980 con un traje transparente.

En su discurso de aceptación, el público se emocionó cuando Cher recordó que ha estado en la industria de la música por 53 años y que este sábado cumplió 71 años.

3. Los 20 años de ‘My heart will go on’ de Celine Dion

La canción de Titanic cumplió 20 años.

La canadiense Celine Dion cantó My Heart Will Go On en honor al aniversario número 20 de esta famosísima canción.

Apareció en el escenario con un vestido de alta costura de Stephane Rolland con enormes mangas y cantó la canción mientras escenas de la icónica película pasaban una pantalla gigante.

La sentida presentación de la cantante que perdió a su esposo René Angélil el año pasado debido a un cáncer le mereció una ovación de pie.

4. Recordando a Chris Cornell

El cantante de Soundgarden y Audioslave que murió la semana pasada a los 52 años fue homenajeado durante la ceremonia.

Dan Reynolds del grupo Imagine Dragons le rindió tributo a Cornell.

“Chris Cornell de Soundgarden y Audioslave fue un verdadero innovador, un arquitecto musical y un pionero de avanzada en el movimiento grunge de Seattle”, dijo Reynolds. “Fue un cantautor prolífico, un intérprete legendario y un cantante que tenía una voz para todas las edades y un filántropo cuya fundación Chris y Vicky Cornell ayudaron a muchos niños en todo el mundo”.

Hubo un momento de silencio para Cornell.

5. La extraña aparición de Notoriuos B.I.G. 

Este domingo el rapero estadounidense Christopher Wallace, mejor conocido por sus fans como Notoriuos B.I.G. o Biggie Smalls habría cumplido 45 años.

Wallace murió de un disparo, en 1997, cuando viajaba en una caravana en Los Ángeles después de una fiesta.

Su hijo Christopher Jordan Wallace, junto al mejor amigo de Notoriuos Big, Sean ‘Diddy’ Combs hizo una aparición sorpresa durante el show.

“Sé que mi padre nos está viendo esta noche y [está viendo] todo este amor y apoyo”, dijo el hijo del rapero, de 20 años. “Mi hermana y yo seguiremos llevando su nombre con tremendo orgullo y viviré mi vida según sus palabras”.